Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba sin original

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849056  por jbaroff

Mi cliente perdio las cartas documentos que le llegaaron de la empleadora,

Como puedo hacer parar recuperarlas? Estoy medio perdido para redactar la demanda sin el texto de la CD, alguna ayuda en este punto me vendria bien tambien.
De alguna de estas cartas tengo el numero, pero de las restantes ni siquiera eso, solo fecha aporximada destinatario y remitente.

Ademas tempoco encuentra los recibos, por suerte le hice sacar fotocopias al empezar para hacer la liquidacion para el seclo, sirven las fotocopias como prueba? O me sirve mas la prueba del pago mediante cheque en el banco o en cuenta sueldo?

Gracias
 #849059  por pepecurdele

no te alcanza con las que mando tu cliente para fundar la demanda? a veces con solo ellas alcanzaria. Trata de averiguar con el Nro de CD es decir el stiker que biene el 4891-9191 fecha de envio y sucursal donde fue emitida y anda y pedi una copia certificada de las mismas te cobran creo que 25 mangos cada una. Con las que solo tenes la fecha de envio estas medio perdido.
 #849066  por jbaroff

pepecurdele escribió:no te alcanza con las que mando tu cliente para fundar la demanda? a veces con solo ellas alcanzaria. Trata de averiguar con el Nro de CD es decir el stiker que biene el 4891-9191 fecha de envio y sucursal donde fue emitida y anda y pedi una copia certificada de las mismas te cobran creo que 25 mangos cada una. Con las que solo tenes la fecha de envio estas medio perdido.
Gracias por la info, llamo a ver que consigo... supongo que la sucursal de envio sera la misma... hago la prueba. Se mas o menos que decia la carta, pero no podria trancribir el texto, deberia poner un generico el empleador en CD de tal fecha ratifica todos sus dichos...

Con respecto a los recibos? puedo presentar copia porque no tiene los originales? como apoyando la prueba que despues pido al banco?
 #849126  por eltam88

El tema de los recibos solicita que se le exija a la patronal(como doc en poder de la demandada) para que los presente en autos.
Pedi pericia contable y oficia a la afip para que te informe sobre la registración del trabajador, ahí surgirá lo de las remuneraciones.