Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! EMPLEADA EN NEGRO DESPEDIDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849023  por juridica2011

Hola colegas! llego a mi estudio un caso donde mi clienta trabajaba en negro (desde los 15 años de edad) en un club,actualmente tiene 22 años. A raiz de un accidente laboral la despiden verbalmente hace un mes!! Obviamente sin ART
Mi pregunta es: 1) puedo alegar (aunque sea mentira) que mi clienta a trabajado a la actualidad en negro y pedir que aclaren situación laboral y q la registren?? Para aplicar las multas de la 24.013!!
2) Cual seria el convenio colectivo aplicable para los clubes??
Alguien me podria dar unmodelo de telegrama para este caso??

Gracias.
 #849049  por pepecurdele

si podes mentir total estaba en negro que se embromen por tenerla en negro. fijate el la pagina del Utedyc cual es el convenio colectivo de trabajo.
 #849058  por pepecurdele

pepecurdele escribió:si podes mentir total estaba en negro que se embromen por tenerla en negro. fijate el la pagina del Utedyc cual es el convenio colectivo de trabajo.
Ante falta de registracion laboral intimo plazo perentorio e improrrogable de 48 hs manifiesten si procedieron o procederan en el plazo del art 11 de la ley 24013 a registrar el contrato de trabajo que nos vincula a tal fin denuncio que mi fecha de ingreso es xxxxx, con categoria laboral acorde a mis tareas de xxxxxxx y una remuneracion de $ xxxxxxxm todo bajo apercibimiento de lo previsto en la Ley Nacional de Empleo y para el caso de silencio de su parte y/o respuestas evasivas y/o negatorias del contrato de trabajo que nos vincula o de los datos laborales denunciados en la presente de considerarme injuriada y despedida su exclusiva culpa.
aDEMAS Tenes que mandar dentro de las 24 hs de remitido el anterior, otro a la AFIP poniendo en conocimiento que enviste el requerimiento en los terminos del art 11 de la ley 24013n tu empleador, pones los datos laborales de la relacion y el nombre y domicilio del empleador. tambien puede concurrir dentro de las 24 hs el trabajador a la delegacion de la Afip con la copia del telegrama.
esto ultimo es para cumlir con lo establecido en el art 11 de la ley 24013, si no lo haces no camina el 11 de le LNE.
 #849128  por eltam88

Seguí los consejos de pepe y hace la intimación como te indicó el colega.
Lee la ley 24013, art. 11 para que puedas entender el porque de esta intimación.