Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio domestico -Ahora?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #848641  por ataale

BUeno paso a comentarles: 1° telegrama: LA PLATA, 29 de marzo de 2012 Ante persistente negativa de tareas, intímole plazo perentorio de dos días de recibida la presente, para dación de tareas y regularice situa-ción laboral bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por su exclusiva culpa. De igual modo, y habiendo laborado sin estar de-bidamente registrada, intímole plazo legal proceda a registrarme y entregue duplicados de recibos de haberes según la realidad de la situación, la cual es por usted conocida, a saber: me desempeñaba como empleada doméstica, cumpliendo tareas de limpieza de la casa, planchado de la ropa y cocina, con un horario de Lunes a Sábados de 09.00 a 14.00 horas, habiendo ingresado a trabajar para ustedes en fecha 01 de Junio de 2011, cobrando por todo ello una suma de pesos setecientos ($700,00), lo que resulta además alejado de lo que establecen los salarios de convenio para nuestra acti-vidad, por lo que también se le reclama abone diferencias salariales devengadas y no percibidas, preaviso, SAC proporcional, vacaciones, remuneración por días trabajados, todo ello bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por su exclusiva culpa y hacerme acreedor de las indemnizaciones de ley que por derecho me asisten. Como así también intimo a Usted a que se realicen los aportes previsionales y contribuciones pertinentes. Queda Ud. debidamente notificado e intimado.
2° Telegrama: LA PLATA, 22 de abril de 2012 Atento a su silencio u omisión a mi intimación y ven-cido el plazo establecido en el colacionado N° 000000000, persistiendo su negativa de trabajo, procedo a comunicarle que me considero despedido por su culpa. Queda Ud. debidamente notificado e intimado.
Contestan: 04 de mayo 2013 .Sra./ Por medio de la presente procedo a rechazar su telegrama 0000 y su misiva 000 a la que Ud. alude en el premencionado; por inprocedente, falaz y malicioso. Refierole que como es de su conocimiento no solo que yo no fui jamás su "empleador" sino que Ud. efectuó funcionesd ara mi padre Sr. y en el domicilio de éste; siendo tomada como cuidador domiciliario función que ha efectuado entre mediados del mes de Junio de 2011 hasta los primeros dias de febrero del corriente año en que tras un viaje de 20 días fue decisión suya no volver a prestar funciones por no resultarle mas conveniente y haber infringido gravemente la confianza que se le tenía. RecUerdole que la función que ud. ejerciía era limitada ya que debía acompañar a mi padre, prepararle la comida del medio día, y realizar algún que otro trámite para él, siempre y únicamente como cuidador domiciliario realizando sus tareas 4 horas por día (lunes a viernes inclusive) ya que el resto de los días era asistido por mi o por mi hermana. En consecuencia de ello en mi carácter de apoderado e hijo del Sr. Edmundo Acuilán; la dimos de baja debiendo efectuar un relato de los hechos acontecidos ante el area de servicio social de pami, y hemos tomado a otra persona desde el 14 de febrero del corriente año no obstante Ud. desvincularse por su voluntad y no concurrir más a prestar funciones. Razón de ello además negar le asista derecho a considerarse despedida por mi culpa, le ruego el inmediato cese de intimaciones con el fin pro de fabricar un vínculo que se aprte de los márgenes de la situación en que la misa fue ejecutada, la cual en el peor de los casos sería subsumible a un empleado doméstico.
AHORA!!!!!!!!!! Voy a demanda? Que harían ustedes? MUCHAS GRACIAS.
 #849214  por grcerrutti

http://www.pjn.gov.ar/02_Central/ViewDo ... I=INDEX100

Este es el boletín temático de la CNAT sobre el tema. Fijate.
En cuanto al legitimado pasivo, tal vez puedas argumentar que el Sr. era un anciano y que la contrató, le pagaba y le daba las órdenes de trabajo el hijo.
Suerte!!!!
PD: yo, yendo por la demandada, contesté lo mismo en las cartas documento, y nunca hicieron juicio a mi cliente. Pero es peleable.
 #849223  por ataale

Gracias cerruti! Nunca hicieron juicio? La señora que represento está mas que convencida para iniciar, así que veremos como se dá. Ahora estoy tratando de que me digan la ultima resolución de los salarios minimos del svcio. domestico, pero no me contestan.