Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre registro d un trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #848224  por dandicapo

Hola estimados foristas, acudo a ustedes a preguntarles sobre un cliente que m vino a ver con el proposito de registrar a un trabajador q tiene en negro. El tema es el siguiente, el empleador tiene una pequeña carniceria y tiene un empleado q quiere blanquear, hasta ahi td bien, pero tengo las siguientes dudas: 1- El carnicero dejo de pagar nmonotributo hace cmo 2 años ¿habra algun problema para darlo d alta como empleador? 2- Como puedo confeccionar el libro del art 52 para el caso d un negocio pequeño? y 3- Cuanto opinan q puedo cobrarle por el servicio, nunca tuve q hacer tales tramites y no tengo idea d cuanto puedo pedirle por honorarios.

desde ya muchas gracias!!!!
 #848681  por grcerrutti

si no tiene pago el monotributo no le van a dar el alta como empleador. Te aconsejo que te asocies con un contador que haga el trabajo operativo que no es sencillo (alta empleador, inscripciones, rúbrica de libros, alta empleado, obtención de cuil, etc...) Pásenle un presupuesto de gastos y honorarios, el peor laburo lo tiene que hacer el contador, pero vos aportás el cliente y el asesoramiento jurídico como en qué categoría del convenio colectivo encuadrarlo, adicionales que hay que abonar, salario de convenio liquidable, etc.... Suerte!!!!