Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia socios gerentes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #847802  por mazual

Estimados colegas, tengo una consulta para hacerles, estoy por llamar al seclo a los socios gerentes de una SRL, segun el boletin oficial dejaron de ser socios en febrero 2009, pero el fraude (empleo en negro) comenzó en marzo 2008 y continuo hasta el 2011, puedo citarlos igual al seclo junto al nuevo socio gerente, muchas gracias por lo que me puedan aportar abrazos
 #847900  por sonicobcn

Mira al SECLO los podes llevar sin problema, una vez pasada esa instancia ves cual será tu estrategia.
Si podes probar el trabajo en negro generalmente los jueces hacen lugar a la resp. del socio gerente, pero tambien hay algunos con criterio mas restrictivo, sobre todo en la apreciacion de la prueba. Me paso hace poco, por suerte la sala 2 entendio que por haber habido maniobras fraudulentas el director de la SA respondia en forma personal.
Saludos
 #847933  por mazual

no sé si te estoy entendiendo bien, mi preguna apunta a socios gerentes que ya no lo son, porque renunciaron, en el 2009 y ahora hay otros en su lugar, pero al momento del fraude laboral ellos estaban, y continuo el mismo (fraude) con los nuevos socios gerentes, yo quiero llamar a todos, ya que los nuevos socios gerentes me figuran como obreros y me suena a muy trucho, abrazos
 #847959  por sonicobcn

mazual escribió:no sé si te estoy entendiendo bien, mi preguna apunta a socios gerentes que ya no lo son, porque renunciaron, en el 2009 y ahora hay otros en su lugar, pero al momento del fraude laboral ellos estaban, y continuo el mismo (fraude) con los nuevos socios gerentes, yo quiero llamar a todos, ya que los nuevos socios gerentes me figuran como obreros y me suena a muy trucho, abrazos
Como sabes que son o fueron socios gerentes?
 #848865  por mazual

si ademas de consultarlo en el boletin oficial, pedi informes a la IGJ, el problema es que ahora me aparecio otras empresa que párece q esta relacionada, ya que me trajo los recibos de sueldo y figura la firma de alguien que no pertenece a la sociedad donde mi cliente trabajaba, con el sello de otra empresa, o sea en el logo del recibo de haberes figura la sociedad XXXXXX y en la firma del recibo la sociedad NNNNNN, ahora el tema es que yo ya tengo cerrado todo el intercambio epistolar con la sociedasd xxxxx, mi pregunta es: tengo que empezar de nuevo con la firma NNNNN, mandarle telegrama a ellos y a la AFIP, para poder llamarlos al seclo o directamente los cito al seclo como solidarios????, como ven a medida que escarbo un poquito van apareciendo cosas nuevas, gracias por la colaboracion a todos