Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONTOS INDEMNIZACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #847653  por raquel28

Tienen, idea si existe algún parámetro para reclamar los rubros de indemnización, me refiero a las cifras ..
Un colega , me decía que pida $500.000 por daño moral(en acc.laboral)me parece mucho, hay algo mas razonable o está bien? lo mismo para daño psicolog, lucro cesante, entiendo que es de acuerdo al caso, pero en gral.de qué montos totales son las demandas?
no quiero caer en pedir demás , calculo que trae consecuencias , no?
Como se darán cuenta ,estoy empezando a ejercer, alguien que me pueda orientar un pco sobre este tema.Gracias!
 #847661  por eltam88

Lee el fallo AROSTEGUI DE la Corte Suprema.
Igual podés cotejar tu caso con otros símiles en la meteria y ver los montos en base a ello cuantificarlos.
Queda a criterio del juzgador, son rubros indemnizatorios muy elásticos.
 #847753  por raquel28

Ah, gracias por la recomendación , lo voy a leer.
Lo que no quería caer en un vicio procesal de pedir algo exagerado, aunque el vicio ultrapetita es un vicio del juez , no? otorgar mas de lo que uno demanda.
 #847763  por diegoignacio

Estimada primero debe de saber que ud indica una liquidacion provisoria, por la cual si solicito un perito contador luego se determinara con exactitud los mantos teniendo en cuenta losCCT y las leyes del mercado.
El lucro cesante espero que sepa como sacarlo ya que es mas simple ( sino vuelva y lea)
respecto al daño moral, habrá que ver el caso, pero desde ya esa suma que le dijo su amigo es una barbaridad....
Aveces es conveniente hablar con algun colega que este mas ducho en la practica para que le indique como es en la vida real, ya que ud puede pedir 120 mil pesos y despues termina arreglando por 30 mil...
 #847871  por raquel28

Ok,gracias, ya leí el fallo voy a ver cómo hago para ver qué valores pongo en la liquidación?
 #847890  por sonicobcn

Yo estimo el 20% de la incapacidad fisica, como parametro habitual, despues segun el caso lo veo.
Saludos