Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada domestica no quiere ser registrada.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #847211  por maru333

Hola!

Como estan? Les comento que lei la legislacion y el decreto relacionado con el tema. Vinieron a consultarme como hacer para evitar futuros reclamos laborales atento a que la empleada domestica que posee mi cliente no quiere ser registrada para no perder otros beneficios -llamese Prepaga u otros-.

Tenia entendido que en Pcia, ante el Ministerio de Trabajo se podia firmar un acta. Es asi??? Me suena a renuncia de derechos que no parece muy viable.

Alguien que pueda ayudar??? Muchas gracias!!!
 #847426  por gusgus

maru333 escribió:Hola!

Como estan? Les comento que lei la legislacion y el decreto relacionado con el tema. Vinieron a consultarme como hacer para evitar futuros reclamos laborales atento a que la empleada domestica que posee mi cliente no quiere ser registrada para no perder otros beneficios -llamese Prepaga u otros-.

Tenia entendido que en Pcia, ante el Ministerio de Trabajo se podia firmar un acta. Es asi??? Me suena a renuncia de derechos que no parece muy viable.

de acuerdo a la carga horaria y dias que trabaja, entra dentro del regimen de empleada domestica???

de ser asi, coincido con lo dicho por el colega pepecurdele, inviable pues son derechos irrenunciables....

de igual modo, es inviable que la empleada, por su propia voluntad, pueda trabar la registracion, pues es un acto obligatorio del empleador por disposicion de normas de orden publico....

es decir, si quiere registrarla, que lo haga igual aun contra la voluntad de la empleada
 #847489  por eltam88

Coincido plenamente con lo dicho con gusgus, tené en cuenta lo que el te dice en cuanto a si realmente ingresaría como empleada doméstica según decreto.
 #847530  por sanjuanino

gusgus escribió:
maru333 escribió:Hola!

de acuerdo a la carga horaria y dias que trabaja, entra dentro del regimen de empleada domestica???

de ser asi, coincido con lo dicho por el colega pepecurdele, inviable pues son derechos irrenunciables....

de igual modo, es inviable que la empleada, por su propia voluntad, pueda trabar la registracion, pues es un acto obligatorio del empleador por disposicion de normas de orden publico....

es decir, si quiere registrarla, que lo haga igual aun contra la voluntad de la empleada
Coincido con mi hermano y compañero gusgus
 #848286  por maru333

Muchas gracias a los colegas por sus referencias por sus sugerencias. Los lei y reafirmo la teoria de que no hay forma de cubrir al empleador. Vere como puedo hacer para convencerla de los beneficios de su registracion.

Saludos.