Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consejo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #847233  por 1981

Hola a todos los foristas!!! Necesito un consejo muy simple por una duda que me genere yo mismo. Termine de armar una demanda por despido sin causa. La cuestion es que, despues de leerla una y otra vez, los hechos que puse no me terminaron de cerrar del todo. En los mismos agregue que si bien la relacion laboral se desarrollo con normalidad, a mediados de 2009, una mala situacion financiera de la empresa provoco que las remuneraciones sean pagadas en porciones, un poco un dia, otro poco otro dia y asi hasta la fecha en que lo despidieron. La cd que notifico el despido dice que es por razones de reestructuracion. Mi duda surje en si conviene o no agregar esta "mala situacion financiera" en los hechos que podrian, quiza, llegarme a jugar en contra. Todo esto generado por mi mal habito de leer mil veces lo mismo jajaja!
Desde ya muchas gracias a todos.
 #847237  por sanjuanino

1981 escribió: En los mismos agregue que si bien la relacion laboral se desarrollo con normalidad, a mediados de 2009, una mala situacion financiera de la empresa provoco que las remuneraciones sean pagadas en porciones, un poco un dia, otro poco otro dia y asi hasta la fecha en que lo despidieron.
Yo ni loco pondría este párrafo....
 #847260  por 1981

Si la volvi a leer y pienso lo mismo jajaja! Muchas gracias!!!
 #847273  por pepecurdele

para que vas a dar vueltas sobre la situacion de la demandada o explicando mucho los hechos, si lo despidieron por reestruturacion no tenes que explicar nada, ni defender a tu cliente de nada. La demandada nada podra explicar, esa forma de despido es igual ponerla que no ponerla no explica nada y no deja nada para que la demandada invoque algo en la contestacion de demanda para justificar el despido la reestruturacion es algo normal de la vida empresarial, Pedile que se califique la conducta como temeraria y maliciosa en los terminos del art.9 de la 25013 que esta vigente.
 #847292  por eltam88

La causal de despido no existe, es decir se trata de un despido injustificado.
Ni te metas a explicar la relación laboral en detalle, tan solo deci que trabajó de tal fecha a tal fecha, que hacia tales tareas, que percibia tal remuneración, que el empleado simepre cumplio con sus prestaciones y que en tal fecha lo despidieron sin justa causa no abonandole las indemnizaciones pertinentes.
Que por ello entablas la presente.

Lo que dije armalo, por supuesto con mejor redacción.
 #847300  por 1981

Muchas Gracias a todos!!! Era justo como venia pensando, es el demandado el que tiene que dar a conocer esa situacion al juez y probarla. Gracias!!!
 #847302  por eltam88

1981 escribió:Muchas Gracias a todos!!! Era justo como venia pensando, es el demandado el que tiene que dar a conocer esa situacion al juez y probarla. Gracias!!!
Nonononono, no es siquiera causa para despedir, por lo tanto solo debe pagar.
 #847338  por pepecurdele

que va a probar la reestructuracion, jajaja esa no es causal de despido justificado, pedile temeridad y malicia no pagaron de garcas, despiden y despues pretenden que el pobre laburante cobre en comodas cuotas y sin multas unos vivos barbaros.
 #847358  por gusgus

como de costumbre, impecables las opiniones vertidas por los colegas sanjuanino, eltam88 y pepecurdele.....

por supuesto, totalmente de acuerdo con ellas...

nada que agregar,por mi parte
 #847360  por gusgus

aunque pensando a futuro, dado el princippio de invariabilidad de la causa de despido, dado que la invocada no es causal prevista en la ley, te recomiendo estar atento a la contestacion de demanda porque deberán sostener esa causal y de ser asi, y que te reconozcan la relacion conforme expongas en demanda, me atrevo a aventurar que tenes un juicio a resolverse con declaracion de puro derecho.