Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Orientación sobre pasos a seguir ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #847090  por Junior77

HOla, agradecere me orienten los pasos a seguir.
Tengo un cliente que trabaja en una fábrica de calzado desde hace más de 20 años. Desde el año 2007 en adelante ha sufrido innumerables enfermedades profesionales, ( infección pulmonar, se sacó el hombro de lugar por levantar mucho peso, por estar parado doce horas se le vencieron los arcos de los pies, etc). Nunca reclamo a la ART, siempre utilizó su obra social, a pesar que la fabrica siempre estuvo al tanto. La fabrica cambio desde el 2007 en adelante la ART. Hoy le dan tareas muyyy livianas, casi que ni trabaja.
Dudas: Prescripción ? Debo intimar a la fabrica a que denuncie ART contratada en los distintos acontecimientos? Como puedo manejarme? Gracias
 #847094  por Junior77

Entiendo q la prescripción opera desde que el trabajador toma conocimiento de la certeza del daño en su verdadera dimensión, con lo cual a ver que opinan.
1) envio tcl a la empresa para que denuncie ART desde el 2007 en adelante, y enumero las distintas enfermedades profesionales
2) Mando al trabajador a un medico legista para que determine las distinas incapacidades
Estoy en lo correcto?