Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #845982  por plaza

tengo un cliente que vino y me consultó, a el el banco hipotecario le otorgo un prestamo para comprar una casa y como es costumbre la garantia fue hipotecaria y cayo sobre la casa, todavia vigente!, resulta que el empleó a un muchachito que trabajo 8 años con el en negro, y ahora reclama indemnizacion por despido y le puso una medida cautelar de embargo a esa casa, quien tiene preferencia banco o el muchachito ? esto es posible?.
 #846447  por DraGuadalupeRuiz

Derechos reales, -si mal no recuerdo-, el acreedor hipotecario siempre tiene 1er derecho, si queda saldo cobran los restantes acreedores.
 #846449  por sanjuanino

DraGuadalupeRuiz escribió:Derechos reales, -si mal no recuerdo-, el acreedor hipotecario siempre tiene 1er derecho, si queda saldo cobran los restantes acreedores.
Si mal no me acuerdo, creo que tiene razón.
 #846468  por ebarreyro

El banco tiene privilegio, siempre que la hipoteca sea de fecha anterior al embargo.
Sin perjuicio de ello, el Banco tiene privilegio en el cobro; eso no quiere decir que el embargante no pueda subastar la casa. El único obstáculo para el embargante, es que tiene que citar al acreedor hipotecario.
Así, la hipoteca no le brinda ninguna protección a su cliente.
 #847080  por pepecurdele

te cuento que las propiedades compradas con creditos del Banco Hipotecario Nacional tenian clausula de inembargabilidad e inejecutabilidad, pero bueno no se ahora como el Banco Hipotecario Nacional fue privatizado, fijate si en la escritura hipotecaria si sigue eso.