Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1 TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #846760  por Dramaria

Hola necesito una ayudita a mi clienta le llego un teleg de la empleada intimandola por trabajo no registrado
y no estaba firmado por la sra solo tenia el sello del correo. Asi que no lo conteste, ahora me llega el 2 teleg
que ante el silencio y demas .... se considera despedida. Que me conviene hacer contesto los 2 o el ultimo
y anulo el primero por falta de firma? o los 2 en uno? Saludos
 #846802  por sanjuanino

Dramaria escribió:Hola necesito una ayudita a mi clienta le llego un teleg de la empleada intimandola por trabajo no registrado
y no estaba firmado por la sra solo tenia el sello del correo. Asi que no lo conteste, ahora me llega el 2 teleg
que ante el silencio y demas .... se considera despedida. Que me conviene hacer contesto los 2 o el ultimo
y anulo el primero por falta de firma? o los 2 en uno? Saludos
El primer telegrama es nulo. Yo te recomiendo rechazar el 2do telegrama desconociendo haber sido intimado correctamente.
Creo que te va a hacer juicio lo mismo, pero tenes un arma formal para defenderte. En laboral eso es algo dudoso (en virtud del principio de la verdad real y de otros), pero es un punto para avanzar
La segunda que podes hacer, es rechazar el 2°telegrama por las mismas razones y ofrecer registrarla (esta es mas arriesgada), intimándola a que acepte o no continuar con la relacion laboral. Y ahí ver que hace
pero si esa es la intención, puede ser una opción interesante
 #846863  por Dramaria

MUCHAS GRACIAS POR EVACUAR MI DUDA. PORQ NO SABIA SI MENCIONAR LA NULIDAD O NO DEL 1 TELEG!
SALUDOS
 #846931  por sanjuanino

solo acuerdate que esa nulidad es un arma endeble en laboral. Suerte
 #846933  por sonicobcn

La verdad que no estoy tan seguro de la nulidad del primer telegrama, es cierto que no esta firmado, pero esta colacionado, o sea que el empleado del correo verificó la identidad de quien lo envió.
Es para investigar este tema...
Saludos