Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PACTO DE CUOTA RATIFICADO, NO HOMOLOGADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #846041  por rosebar

Hola colegas como están? necesito ayuda: Estoy acostumbrada a que cada vez que mando a un cliente a ratificar el pacto de cuota, el tribunal laboral lo homologa directamente. Hace un mes concilié un laboral, en donde el pacto esta ratificado perooo, este tribunal no homologa de oficio, cosa que me di cuenta recién ahora cuando pedi que me libren giro a mi favor, y me responden: que no estando homologado no ha lugar. PREGUNTA: PUEDO PEDIR LA HOMOLOGACION AHORA QUE YA ESTA CONCILIADO? Reitero: el cliente fue a ratificar, pero no esta homologado. Gracias gente!
 #846419  por DraGuadalupeRuiz

Hola, conta como te fue ya que a mi me paso lo mismo, es decir que en una 80, la actora ratifico pacto pero no lo homologaron solo lo tuvieron como ratificado, (algunos colegas me dijeron que es lo mismo yo tengo dudas), igual tengo el escrito solicitando se homologe en los terminos del art 277, aun no lo dejo x que esta para abrir a prueba, pero antes de que se de algun acuerdo dejo el escrito.
Conta como te sale,
saludos
 #846711  por alejandra01

cuando pedí en un caso se libre giro al cliente, el juzgado solo resolvió la homologación que había quedado pendiente, porque en la audiencia de conciliación se ratificó el acuerdo y dejaron ahí asentado que se haría la posterior homologación.
 #846891  por rosebar

Les voy a contar lo que me provee el tribunal, ya que hoy estuve en la mesa, les conté la situacion y me dijeron "manifiestelo por escrito", o sea no me ayudaron en nada. Pero bueno, los mantengo al tanto y desdde ya mil gracias!!