Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLIDARIDAD ART. 30 LCT UGOFE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #846546  por Angelorum

Les comento que un cliente, empleado de maxiquiosco en Terminal Constitución
fue despedido sin causa, sin registración (en negro), etc. etc.
Demando al empleador (quiosco),
y decidí incluir a UGOFE (administradora línea ferroviaria, propietaria terminal trenes).

Cuando UGOFE me contesta,
me da la pauta que metí la pata, me parece.
Esto es, si soy propietario de un local comercial
y lo alquilo a una empresa, y ésta es responsable por despido empleado,
yo propietario del local no tengo nada que ver, verdad?

Entonces no me explico por qué incluí a UGOFE,
cuando lo hice pensé "lucra con el negocio de alquilar quiosco,
luego si participa del beneficio, participa del riesgo"
pero ahora veo no es así... creo...

Qué opinan? Desisto demanda contra UGOFE, sigo como está...?
Escucho opiniones

(el multiquiosco pertenece a una S.A.
que tiene muchas demandas por + de 1.000.000 de pesos y
abre y cierra locales por todos lados,
alquilando y luego abandonándolos,
no creo que sea solvente).
 #846664  por pepecurdele

yo creo que tendrias que desistir ya que no se dan los presupuestos del art 30. Siguiendo con el criterio inicial tendrias que demandar tambien al Estado Nacional ya que es el dueño de los ferrocarriles y por ende de la estacion constitucion.
 #846672  por pepecurdele

pepecurdele escribió:yo creo que tendrias que desistir ya que no se dan los presupuestos del art 30. Siguiendo con el criterio inicial tendrias que demandar tambien al Estado Nacional ya que es el dueño de los ferrocarriles y por ende de la estacion constitucion.
La macana es que te van a condenar con las costas si iniciaste ya el juicio y veo que es asi.
 #846705  por alejandra01

hay muchos fallos sobre solidaridad art. 30, y la función del kiosco no tiene nada que ver con la actividad del ferrocarril, el kiosco no vende boletos..no hace a una actividad específica sin la cual el ffcc no funcione. Lo hiciste mal ...
 #846810  por sanjuanino

efectivamente deberías desistir de demandar a UGOFE. Si no has notificado la demanda a este ente y lo desistes, no te correrían las costas en tu contra (sin estar seguro del todo, estimo que es así)
 #848252  por Angelorum

Muchas gracias a todos por contestar.
Lamentablemente, coincido con Uds.
(lástima que me di cuenta luego del traslado de demanda,
más precisamente cuando UGOFE me opuso excepción de falta de legitimación pasiva,
que le dicen... Todavía no contesté, lo único que se me ocurre es:
"Señor Juez... Perdón!!!!", pero no es muy jurídico que digamos).

Voy a tener que pagar las costas...

En fin... hasta la vista baby, nos vemos en otro desastre, digo consulta que tenga...

:cry: