Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRACTURA MUÑECA - EN JUICIO EL PERITO RECHAZA INCAPACID

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #846405  por radacun

Mi clienta sufrio fractura de muñeca en una caida en su trabajo.
Segun el DR de la ley 24.557 no hay incapacidad laboral por las fracturas bien selladas.
La pericia medica me dice eso.
Que puedo decir? Como impugno la pericia?
Yo demande tambien en funcion del derecho civil.
Tengo espacio para que la sentencia al menos me reconozca sufrimiento, daño moral, daño psicológico?
Agradeceria urgente respuestas.
 #846406  por pepecurdele

y si solo te queda impugnar la pericia, pero si tenes tiempo busca asesoramiento de un profesional medico traumatologo, habria que ver como planteaste los puntos de pericia, ya que el perito utlizo el baremo de la LRT y no los acostumbrados en otros casos de daños.
 #846414  por radacun

Gracias pepercurdele.
En los puntos trate de vincular la fractura con posibilidades de trabajar, que determine la lesion, y si padece incapacidad laboral.
En ningún momento el planteé incapacidad según baremo 24557.
La duda que tengo es si la incapacidad laboral solo se determina en base al baremo, o puedo recurrir a la legislación civil.
Como estrategia tengo pensando repreguntar para determinar la existencia de sufrimiento y probable daño biológico (es una lesión que antes no tenia).
Y luego impugnar pero no se en base a que.
Tengras modelo de impugnacion de pericia ? Gracias
Mi mail por las dudas es radacun hotmail.com
 #846416  por pepecurdele

radacun escribió:Gracias pepercurdele.
En los puntos trate de vincular la fractura con posibilidades de trabajar, que determine la lesion, y si padece incapacidad laboral.
En ningún momento el planteé incapacidad según baremo 24557.
La duda que tengo es si la incapacidad laboral solo se determina en base al baremo, o puedo recurrir a la legislación civil.
Como estrategia tengo pensando repreguntar para determinar la existencia de sufrimiento y probable daño biológico (es una lesión que antes no tenia).
Y luego impugnar pero no se en base a que.
Tengras modelo de impugnacion de pericia ? Gracias
Mi mail por las dudas es radacun hotmail.com
mmmm. por lo que veo te limitaste solo a la posibilidad de trabajar y la incapacidad laborativa y dejaste de lado otros aspectos de la vida que se ven afectados por la lesion y le causan incapacidades, tal vez por eso se limito a dictaminar por el DR de la ley 24557. MIra no tengo una impugnacion pero ante todo tendrias que consultar y ver el informe con otro perito medico de parte para que te de letra, sino estas sonado.
 #846793  por documentologia

como perito y no de esta especialidad lo que me permite opinar sin que se piense que tengo intenciones ocultas, el error creo que fue no haberte asesorado en su momento con un perito de parte o consultor técnico para que te redacte los puntos periciales y/o haga in pequeño informe privado que en cierta manera iba a "condicionar" al perito de oficio (repito lo que siempre les digo a todos los abogados, recomienden a sus clientes contratar peritos de parte o consultores técnico sea de la especialidad que necesiten, les evita estos dolores de cabeza, total ustedes no los pagan en todo caso si su cliente no quiere pagar sera su responsabilidad pero fue asesorado correctamente).-

Lo que te recomiendo igual que tus dos colegas anteriores es que te asesores con algún perito medico y que te haga una impugnación técnica (recorda que las impugnaciones deben estar debidamente fundadas) aunque creo que posiblemente te convenga solicitar una ampliacion o algo por el estilo.

Saludos