Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO FALLECIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #846228  por touche

Buenas tardes queridos colegs, el tema es el siguiente: Fallece el empelado, el empleador le deposita el sueldo en el banco y el banco para abonar a la esposa le pide que haga la sucesión. Existe otra manera de que la pobre señora cobre el sueldo depositado?. Tiene pa partida de matrimonio, y defunción es decir que puede probarlo tranquilamente.
Muchas Gracias
Touche
 #846420  por pepecurdele

pregunta.... te fijaste si en la normativa de las cuentas sueldo figura algo para el caso.Yo creo que el empleador a pesar del deposito si lo hizo depues del fallecimiento esta en mora ya que debia pagarle a los derecho-habientes. Espero que la indemnizacion no se la depositen tambien.
 #846422  por sanjuanino

Respecto de la cuenta sueldo no debiera ser así. A todo esto, tu cliente no tiene la tarjeta para retirar la plata del cajero??
Si respecto de la indemnización, si se la deposito el empleador o la consignó en una cuenta especial, a mi me han pedido siempre que presente la declaratoria de herederos
 #846437  por pepecurdele

si es la conyuge la indemizacion se la deberian abonar con solo acreditar el vinculo.
 #846440  por sanjuanino

yo creo lo mismo, pero siempre me exigen en todos lados la declaratoria de herederos. (lo que en realidad no se si esta tan mal)
 #847156  por touche

Muchas gracias, queridos colegas, la empleadora le informó que hablaron con el banco y posiblemente no tengan que hacer la sucesión.
p/d: sanjuanino, cuando puedas mandá un par de empanadas que son riquísimas. :lol:
 #847226  por sanjuanino

touche escribió:Muchas gracias, queridos colegas, la empleadora le informó que hablaron con el banco y posiblemente no tengan que hacer la sucesión.
p/d: sanjuanino, cuando puedas mandá un par de empanadas que son riquísimas. :lol:
Nuestros vinos también son muy buenos. Les recomiendo uno nuevo que ha salido al mercado: se llama "Magia Andina", que en su versión Tinto Malbec es inmejorable. Además no es muy caro (esta mas o menos en el mismo precio que un Colón)