Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #845122  por Patricio2012

Hola Colegas.
Este es mi caso: Un cliente mío es propietario de una fracción de campo, además es empleador del encargado de ese campo. Empleador y empleado quedaron de acuerdo en finalizar la relación laboral que los unía, así que firmamos un acuerdo, hicimos un cálculo en cuanto al dinero a abonarle y así se llevó a cabo.
Mi duda es la siguiente: Sería conveniente homologarlo ante el SECLO, pero es necesario que el dinero abonado en el acuerdo sea entregado en el mismo SECLO el día de la presentación? O podemos ir con el acuerdo firmado y que el empleador manifieste que nada tiene que reclamar?
Gracias por sus opiniones.
 #845352  por matias256

Hola, si el SECLO es competente es conveniente presentarte con el acuerdo para que lo homologuen. Podés pagar el mismo dìa. Saludos.
 #846138  por Patricio2012

Perdon, pero no se si fui completamente claro. El dinero del acuerdo ya se abonó. podemos ir las partes con el acuerdo ya firmado y abonado al SECLO?
Gracias.
 #846430  por DraGuadalupeRuiz

El tema de pasar por el seclo y que te homologuen el acuerdo es para darle una cierta seguridad a tu cliente, y para el caso, no seria asi ya que el pago se ha efectuado, pero bueno, el caso seria presentar un acuerdo espontaneo el cual debe (o se debe de verse..) de estar garantizando los derechos del trabajador ya que de lo contrario el seclo no lo homologa.
El acuerdo espontaneo se debe hacer deacuerdo a los requisitos del seclo, las parte deben de ir con el acuerdo ya firmado pero se debe de ratificar en el mismo seclo, fijate de redactar bien el acuerdo que no quede como que vulnera los derechos del trabajador, y mas si dicen que ya cobro es raro el seclo puede desconfiar.
saludos