Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZA INDEM. ART 248

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #838532  por karinaaa

Hola colegas, buenas tardes: Laboral no es mi fuerte, pero este tema es de mi padre, por eso los molesto con la siguiente consulta: Mi padre es tesorero de un club de barrio, este club tenía un cobrador hace muchos años, que iba por las casas cobrando la cuota cuando podía, en el horario que pudiera...(imaginen cuotas de $10 a $ 15, club bien de barrio ) y este señor cobraba unos $200 por semana y firmaba recibo como prestando servicios. Fallece este hombre y ahora su viuda intima al club reclamando art, 248, seguro de vida colectivo etc., denuncia salario de $3000 y otras actividades. Obviamente mi intención es NEGAR TODO desde la relacion laboral hasta todos los puntos denunciados, pregunto: 1) Me conviene negar todo o explicar la relación como era? y 2) la viuda mandó 3 CD, una al club, a mi padre (tesorero) y al presidente del club, Todos deben contestar? o con el presidente basta?.-
Desde ya muchas gracias!!!
 #839479  por sanjuanino

A mi entender, lo que te conviene es negar la pretensión dineraria de la viuda, explicar cual era su sueldo y su relación y poner a su disposición la indemnización del art. 248. Con que conteste el presidente en nombre del club suficiente
 #839582  por karinaaa

Gracias por tu respuesta! En cuanto a la respuesta, lo haré así, en cuanto a que poner, ya lo había hecho negando todo, pero me hacés dudar ahora... veré que hago! Igualmente la idea es, por más que conteste negando todo, una vez terminado el intercambio, hacer un ofrecimiento cercano a la realidad de los hechos. Nuevamente gracias.-
 #839584  por karinaaa

karinaaa escribió:Gracias por tu respuesta! En cuanto a la respuesta de la CD, lo haré así como me decís, en cuanto a que poner, ya lo había hecho negando todo, pero me hacés dudar ahora... veré que hago! Igualmente la idea es, por más que conteste negando todo, una vez terminado el intercambio, hacer un ofrecimiento cercano a la realidad de los hechos. Nuevamente gracias.-
 #839662  por sanjuanino

Mas de una vez hemos discutido este tema en el foro, y yo me enrolo entre los que no estan tan convencidos de que siempre convenga negar absolutamente todo por que en muchas oportunidades esto le sale mas caro al demandado. A mi me parece que tu caso es el ejemplo mas concreto de esto que digo.
 #839839  por nonbis

karinaaa escribió:Hola colegas, buenas tardes: Laboral no es mi fuerte, pero este tema es de mi padre, por eso los molesto con la siguiente consulta: Mi padre es tesorero de un club de barrio, este club tenía un cobrador hace muchos años, que iba por las casas cobrando la cuota cuando podía, en el horario que pudiera...(imaginen cuotas de $10 a $ 15, club bien de barrio ) y este señor cobraba unos $200 por semana y firmaba recibo como prestando servicios. Fallece este hombre y ahora su viuda intima al club reclamando art, 248, seguro de vida colectivo etc., denuncia salario de $3000 y otras actividades. Obviamente mi intención es NEGAR TODO desde la relacion laboral hasta todos los puntos denunciados, pregunto: 1) Me conviene negar todo o explicar la relación como era? y 2) la viuda mandó 3 CD, una al club, a mi padre (tesorero) y al presidente del club, Todos deben contestar? o con el presidente basta?.-
Perdonen si no entendí algo, pero no estaría encuadrada la situación en "locación de servicios"? Yo analizaría bien si se dan las condiciones necesarias para tipificar una relación laboral. Humilde opinión.-
 #839873  por agentil

nonbis escribió:
karinaaa escribió:Hola colegas, buenas tardes: Laboral no es mi fuerte, pero este tema es de mi padre, por eso los molesto con la siguiente consulta: Mi padre es tesorero de un club de barrio, este club tenía un cobrador hace muchos años, que iba por las casas cobrando la cuota cuando podía, en el horario que pudiera...(imaginen cuotas de $10 a $ 15, club bien de barrio ) y este señor cobraba unos $200 por semana y firmaba recibo como prestando servicios. Fallece este hombre y ahora su viuda intima al club reclamando art, 248, seguro de vida colectivo etc., denuncia salario de $3000 y otras actividades. Obviamente mi intención es NEGAR TODO desde la relacion laboral hasta todos los puntos denunciados, pregunto: 1) Me conviene negar todo o explicar la relación como era? y 2) la viuda mandó 3 CD, una al club, a mi padre (tesorero) y al presidente del club, Todos deben contestar? o con el presidente basta?.-
Perdonen si no entendí algo, pero no estaría encuadrada la situación en "locación de servicios"? Yo analizaría bien si se dan las condiciones necesarias para tipificar una relación laboral. Humilde opinión.-
Coincido analisa las 3 subordinaciones que debe tener una relacion laboral y fijate si se dan. Coincido con el colega preopinante y ademas sumo que conviene negar las caracteristicas qyue le da la viuda al tcl y poner la realidad de la situacion segun tu postura, o sea, nó un rotundo no y nada mas. Espero se entienda.

saludos!!
 #839940  por karinaaa

Muchas gracias a todos por las respuestas, a pesar de las opiniones opuestas, ambos criterios me quedaron clarísimos, decidí continuar con la negativa de todo. Despues les cuento como me fue!
 #845774  por karinaaa

Estimados colegas, estoy preocupada y les agradecería su ayuda, es sobre el tema en cuestión, yo contesté negando las 3 CD en una sola que firmaba el presidente, inclusive aquí me han dicho que era correcto así, ahora me contestan negando que el presidente tenga representación sobre la figura de mi padre (el tesorero del club, recuerdo la señora viuda que hace el reclamo, mando 3 CD a la dirección del club, una a nombre de mi padre, otra anombre del presidente y otra anombre del club). Mi pregunta es: Hace falta o procede que conteste ahora mi padre? Hay algún riesgo que vayan luego contra mi padre?. Mi preocupación es porque hablé con el abogado y lamentablemente es uno de esos colegas que te ven como el enemigo, en vez de tratar de conciliar, está subido a un caballo, me va a pedir un disparate y el club no tiene un mango (cobran $7 de cuota imaginen) Cómo lo cubro a mi viejo? Pueden ir contra él? Desde ya gracias por los aportes que puedan brindar!) la verdad laboral no es mi fuerte, si bien hago cada tanto, nunca me tocó algo similar. Saludos!
 #845778  por karinaaa

karinaaa escribió:Estimados colegas, estoy preocupada y les agradecería su ayuda, es sobre el tema en cuestión, yo contesté negando las 3 CD en una sola que firmaba el presidente, inclusive aquí me han dicho que era correcto así, ahora me contestan negando que el presidente tenga representación sobre la figura de mi padre (el tesorero del club, recuerdo la señora viuda que hace el reclamo, mando 3 CD a la dirección del club, una a nombre de mi padre, otra anombre del presidente y otra anombre del club). Mi pregunta es: Hace falta o procede que conteste ahora mi padre? Hay algún riesgo que vayan luego contra mi padre?. Mi preocupación es porque hablé con el abogado y lamentablemente es uno de esos colegas que te ven como el enemigo, en vez de tratar de conciliar, está subido a un caballo, me va a pedir un disparate y el club no tiene un mango (cobran $7 de cuota imaginen) Cómo lo cubro a mi viejo? Pueden ir contra él? Desde ya gracias por los aportes que puedan brindar!) la verdad laboral no es mi fuerte, si bien hago cada tanto, nunca me tocó algo similar. Saludos!
Les aclaro, si bien la primera vez puse que la cuota del club era de $15, hoy me enteré que es de $7!!! no hay un mango en el club! Y este abogado Hasta me maltrató por teléfono, es increible que hoy todavía haya profesionales que piensen que esta profesión es como ir a la guerra!!
 #845797  por ebarreyro

No sólo está subido al caballo, sino que -conforme el planteo del caso- no entiende jota del asunto.
Si su padre es el tesorero del club, y lo demandan en tal carácter, el que está errado es el letrado de la contraparte. Es un tesorero, un órgano del club, del cual su representante legal es el... presidente.
Y si por Dios sabe qué, quiere responsabilizar solidariamente a su padre, la contestación del presidente es suficiente ¿O su colega no sabe lo que es un litisconsorcio pasivo necesario?.
 #845819  por karinaaa

ebarreyro escribió:No sólo está subido al caballo, sino que -conforme el planteo del caso- no entiende jota del asunto.
Si su padre es el tesorero del club, y lo demandan en tal carácter, el que está errado es el letrado de la contraparte. Es un tesorero, un órgano del club, del cual su representante legal es el... presidente.
Y si por Dios sabe qué, quiere responsabilizar solidariamente a su padre, la contestación del presidente es suficiente ¿O su colega no sabe lo que es un litisconsorcio pasivo necesario?.
Muchas gracias por tu rápida respuesta! Me quedo más tranquila, me ocurre particularmente, que cuando se trata de temas de familiares, suelo sentirme insegura. Hace más de 10 años que transito esta profesión y todavía me indignan los colegas que te atacan, mir{a te cuento, cuando lo llamé arranqué diciendo: "Buenas, tardes Dr. lo llamo por...... al solo efecto conciliatorio el club quisiera saber su pretensión, si quisiera mandarme una liquidación pero por favor, basada en una realidad aceptable, si la pretensión se basa en lo que reclamó en la carta no creo conciliemos, ya que es muy distante a la realidad"... Ahí no más me interrumpió y poco más que gritando me decía "Ud. tendrá su verdad y yo tengo mi verdad"!! jaja por favor! Estaba en el Estrado de una serie yanki!!
Nuevamente gracias por tu respuesta!
 #845827  por karinaaa

ebarreyro escribió:Es letrado -su contraparte- de capital, tomo 82 -NO DIGO EL FOLIO-?
No tengo idea!! Solo cruzamos las CD y ahora los llamados, porque??? (por el telefono es pcia, y este club está en pcia!)