Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio de Notificacion del SECLO al estudio jurídico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #845277  por pablonovas

Estimados: buenas tardes. Tengo la siguiente duda. A mi cliente lo despidieron y en la carta documento consignaron como domicilio en del Remitente (empleador) al del estudio jurídico que esta encargado de concilliar los despidos. Por lo tanto cuando conteste la carta intimando al pago de la indemnizacion lo hice al domicilio de la empresa que figura en los recibos de sueldo y demás documentación, y al del estudio jurídico. La carta al estudio se notifico, pero a la empresa no. Por lo tanto cuando pedí SECLO lo hice denunciando como requerido al empleador, pero como domicilio de este consigné el del estudio jurídico ya que ahí habían consituído domiclio y pusieron como contacto a ellos. Lo que quiero saber es si esa notificacion puede ser declarada nula o es correcta? además en caso de cerrar sin acuerdo tengo que notificar la demanda al domicilio legal que tiene la empresa y en su defecto solicitar oficio a la IGJ para que informe el último domicilio denunciado, no?
Desde ya muchas gracias.
 #845341  por matias256

Hola, si el demandado constituyó domicilio en el estudio jurídico no tendrías que temer que sea nula la notificación. Cuando hagas la demanda, vas a tener que utilizar el domicilio de la empresa (siempre aparece en el recibo de sueldo) y la van a tener que recibir, sino notificas bajo responsabilidad.
Para que sea nula la notificación tiene que haber causado un perjuicio al notificado y este debe probarlo.