Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCION CIVIL EN EL FUERO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #845078  por sonicobcn

raquel28 escribió:Buen dia , perdón chicos , estoy tratando de terminar la demanda que presentaré en el fuero laboral pidiendo entre otroas cosas la INCONSTITUCIONALIDAD del art.39 LRT, tengo que aclarar que ya inicié en un juzgado civil una demanda de daños y perjuicios por mala praxis médica a los dos médicos de la ART y como tercero en garantía cité a la compañía.- no caigo en una doble indemnización , no ? porque ahora voy directamente contra la empresa y la ART...
Hola... como veo que estas un poco perdida antes que nada una cosa... ya pasaste por el SECLO???
Segundo... la demanda que planteaste en civil es independiente de la que planteas en laboral... ya que la casua en una es la culpa del medico en su obrar y la otra es por el accidente en si contra empleador y ART, aunque te pregunto... trabajaba directamente o a travez de una empresa de seguridad? se der asi yo demandaria a los 3.
Saludos
 #845089  por sanjuanino

sonicobcn escribió: se der asi yo demandaria a los 3.
Saludos
no esta mala la idea para estudiarla
 #845098  por eltam88

La superposición estaría si cargas contra los legitimados por toda la incapacidad.

Habría que deslindar, aunque la ART también podría ser condenada en virtud de la responsabilidad por los médicos que ella contrata para prestar servicios a su beneficiarios.

De tomar esta última postura el empleador debería ser condenado por la incapacidad derivada del accidente, pero no de la que deriva de la mala praxis.
 #845456  por dalecalamar

Perdón mi intromisión... pero, el actor le inicia en el Fuero Laboral el incumplimiento a la ART y plantea la Incost del art 39 de la ley rt , ahora , agrego una pregunta . ¿No se puede iniciar en sede Civil una acción contra la empleadora por los daños y perjuicios derivados por el accidente? ya que era su deber (en el caso que yo tengo ) denunciar a la ART y no lo hizo
 #847542  por raquel28

Hola chicos, la demanda por el accidente laboral por reparación integral , ya la tengo , pero tengo un problema, demandaré a la empresa de seguridad , la cuál era la empleadora pcipal., pero el banco para el que prestaba tareas en ese momento mi cliente no fue llamada a audiencia en su momento, ahora ya pasó mucho tiempo como para citarla.
El tema es que como la empresa de seguridad no es la que imparte la orden de llevar los bidones de agua , (se produce riesgo, daño)sino una empleada del banco , pienso que me rechazará la reparación integral.-
(Todo el tema de audiencias previas lo hizo otro abogado y ahora me encuentro con esto)
Qué piensan, qué pasaría en ese caso , que rechacen la reparación integral ??
Perdón por volver de nuevo con este tema, gracias por la paciencia.
La sorteo igual , así?