Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intercambio Telegráfico y Demanda Laboral - Hechos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #844325  por Gineta

Colegas!!! Hola!!! Mi consulta es muy simple y concisa... me falta la fundamentación... Estoy contestando una demanda laboral de C.A.B.A. La cuestión es la siguiente: En el intercambio telegráfico denuncia ciertas condiciones laborales con relación a la jorndada, y en la demanda agrega días y horas... Sé que el incio de la demanda es en el intercambio telegráfico, que lo dicho allí es lo demandado... Sin embargo no encuentro cómo fundamentar mi rechazo a esos hechos introducidos como variante de lo exigido en el tcl!!!!!!! Agradezco las sugerencias!!!!!! Me trajeron la demanda ayer viernes y vence el lunes!!!!!!!! Lindo finde me espera!!!!!! Saludos
 #844505  por gusgus

un fundamento que no se si es el caso, pero si lo es te podria ayudar es:

si se considero despedido por lo manifestado en esos telegramas respecto a esos dias y horas, luego juega el principio de la invariabilidad de la causal de despido, es decir, no puede alegar en la demanda otra causal que la invocada en el intercambio...

de ser asi, el despido indirecto no tiene causa que lo justifique
 #844762  por sanjuanino

ebarreyro escribió:Además de plantear lo que dijo Gusgus, sí hay que plantear que no deben aplicarse las multas del 24013, por no constar en forma exacta la remuneración en la intimación.
dificil mi amigo que le hagan lugar a la no aplicación de la ley 24013 por esta causal...
 #844835  por ebarreyro

Se lo juro, colega cuyano.
Tengo fallos de la CNAT y todo. Por eso, yo suelo intimar con el sueldo básico, y luego discrimino horas extras y demás.
Si en alguna ocasión va por el empleador, y necesita para apretar con un "mire que Ud. intimó cualquier cosa, y si no lo prueba pierde todas las multas", se lo busco y se lo envío, gratis por haber respondido tantas dudas en el foro.
 #845049  por sanjuanino

ebarreyro escribió:Se lo juro, colega cuyano.
Tengo fallos de la CNAT y todo. Por eso, yo suelo intimar con el sueldo básico, y luego discrimino horas extras y demás.
Si en alguna ocasión va por el empleador, y necesita para apretar con un "mire que Ud. intimó cualquier cosa, y si no lo prueba pierde todas las multas", se lo busco y se lo envío, gratis por haber respondido tantas dudas en el foro.
Muchísimas gracias por su amabilidad. En realidad no lo he necesitado nunca (muy rara vez tengo que ir por un empleador) pero a mi ni se me hubiera ocurrido que eso podía ser.
Le tomo el ofrecimiento para cuando pueda pasarmelo, que el dato es muy interesante.
Vaya un fuerte abrazo