Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido S.R.L CONCURSADA. Extencion de responsabilidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #844957  por Principiante2010

Hola! Les queria hacer una consulta: Mi cliente trabajaba para una S.R.L que esta concursada, se dio por despedido ya que estaba parcialmente registrado, y le debian un par de sueldo. Ya estamos en Seclo, la demanda obviamente con amenaza de si no quiere pida la quiebra, le ofrece $2,50.- para arreglar. Mi consulta es la siguiente: Como hago para extender la responsabilidad al socio gerente? debo ampliar en Seclo, el intercambio telegrafico fue solo a la S.R.L, Y NO AL SOCIO GERENTE.
 #844972  por ricarditoXXI

Sí, en efecto. En caso de pretenderse la extensión de la responsabilidad debería promoverse un SECLO para la empresa empleadora y otro para el socio gerente. De todas formas, te sugiero que analices bien la jurisprudencia porque tiende a ser restrictiva en materia de extensión de la responsabilidad.
 #844982  por Principiante2010

Ante todo gracias por sus respestas. Me sugio otra duda, que pasa si arreglo con la empresa y esta no pago. Si bien se que puedo ir por una ejecucion de creditos laborales. Ya pierdo la posibilidad de extender la responsabilidad a Socios? Porque sabiendo que estan en concurso cabe esta posibilidad.
 #845062  por sanjuanino

Che, que bueno que esta la instancia del SECLO. Nosotros en San Juan no tenemos ninguna instancia similar, salvo la audiencia de conciliación en juicio