Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tiempo de espera TCL OBRERO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #844798  por dalecalamar
 
Hola mis amigos/as, les cuento que ya cerré el intercambio pero en medio de este domingol haciendo la demanda veo que talvez hubo una metidita de pata, el actor envia TCL p que se aclare y fije la situación laboral ante negativa de tareas. por ejemplo día 1 º recepciona el tcl la demanadada el dia 5 ,hay silencio por 5 dìas (OJO 5 dìas no 7 !!!) acá va la pregunta : puede el actor ante silencio considerarse despedido por 5días . de silencio de la accionada . ? yo pensaba que se necesitan 7 días o sea hay que darle de changuí 7 días.... este actor esperó solo 5 días escucho sus respuestas Gracias. !!
 #844880  por eltam88
 
dalecalamar escribió:Hola mis amigos/as, les cuento que ya cerré el intercambio pero en medio de este domingol haciendo la demanda veo que talvez hubo una metidita de pata, el actor envia TCL p que se aclare y fije la situación laboral ante negativa de tareas. por ejemplo día 1 º recepciona el tcl la demanadada el dia 5 ,hay silencio por 5 dìas (OJO 5 dìas no 7 !!!) acá va la pregunta : puede el actor ante silencio considerarse despedido por 5días . de silencio de la accionada . ? yo pensaba que se necesitan 7 días o sea hay que darle de changuí 7 días.... este actor esperó solo 5 días escucho sus respuestas Gracias. !!
El plazo mínimo es de 2 días hábiles para que se expida el empleador. Si pasaron 5 se supero ese plazo(surge del art. 57 LCT)
Igual quedará a criterio del juez.
Cuando hay silencio es conveniente volver a intimar, para demostrar la buena fe del empleado y el animo de mantener vigente el vinculo.
 #844955  por dalecalamar
 
Buenos Dias, Gracias por el consejo ,en verdadad el Trabajdor dio el plazo correcto puso asi : "Intimo Plzo 48 Hs aclare y fije la situacion laboral "... la empresa le respodnio a los 5 dias es decir a las 120 Horas , entiendo que me sugeris que reitere en prueba de mi buena fe . pero bueno, venia el obrero con un intercambio tupido... pero bueno la duda ya fue disipada saludos y Excelente Semana !!!