Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2° AVISO DE VISITA NOTIFICA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #844837  por esmeralda87

Hola a todos espero que me puedan ayudar estoy con una demanda que me quita el sueño!!!!!!!!!!

Estoy haciendo una demanda de una Sra. que trabajaba en blanco para una farmacia de capital, la cuestión es que el 12/12/11 el hijo tiene un accidente de transito muy grave y la Sra. deja de ir a trabajar, el 21/12 el correo le deja un aviso de visita, piensa que es el 1° asi que espera que le llegue el otro, pero era el SEGUNDO AVISO y no lo va a buscar al correo, el 24/12/11 se presenta a su trabajo xq el día anterior le habían dado el alta a su hijo, pero le niegan tareas. El 27/12/11 manda TCL para que aclaren situación laboral ( aclaro: q no la mando el 24 xq era sábado, 25 domingo y el 26 dieron asueto), pero ese mismo día le mandan la CD de despido que a ella le llega el 29/12/11, obviamente la despiden por abandono de trabajo xq no contesto el TCL que la intimaba a retomar tareas.

Mi estrategia básicamente es decir que las ausencias estan justificadas, poseo certificados que dicen el tiempo que el hijo menor de edad estuvo internado, del 12 aL 23 de dic y voy a mandar oficio al jugado para que remitan la causa penal por el accidente y al hospital. El CCT de comercio prevé 30 días de licencia por hijo enfermo.

y hago incapie en que era de publico conocimiento entre sus compañeros de trabajo y sus jefes ,el accidente que había sufrido su hijo y que ella permanecía todo el día en el hospital por lo que no pudo recibir las cartas y su empleador se aprovecho de ello para despedirla en navidad.

a-El problema como se darán cuenta es probar que ella aviso a su empleador, se me ocurrió probarlo con testigos, que digan que todos sabían en la farmacia. Y con respecto a que no contesto el telegrama el testimonio del medico que diga que dormía en el hospital.

b-Hay mucha jurisprudencia que dice que basta con que la notificación llegue a la esfera de conocimiento del destinatario, y que con el aviso de visita enviado al domicilio del trabajador esto se cumple. Asi que si mandan oficio al correo estoy lista.

c-Les pido si me pueden ayudar con la prueba que pueda ofrecer xq no se me ocurre nada.................y que piensan que dirán los jueces. xq encontre fallos que dicen que hay mala fe si el empleador envía CD sabiendo q el trabajador no se encuentra en su domicilio, xq como pruebo que el empleador sabia................como pruebo que ella presento los certificados, los cuales no presento!

d-Tambien reclamo el ar.1 ley 25323 por parte de pago en negro y xq la fecha de ingreso es un mes antes pero es medio tirado de los pelos.......... como lo pruebo???? con testigos..........

Bueno en fin perdon que los mate a preguntas pero todas las ideas y opiniones serán bienvenidas!
PD: en el seclo, el abogado intento convencer al empleador para que hiciera un ofrecimiento pero como cree que mi clienta participo en un robo a la empresa no ofrecieron nada!!!!!!!!! y encima nada que ver. Creen que ofrecerán algo en juicio o tienen tdas las de ganar! xq yo cada vez lo veo mas negroooooooooooooo