Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer Seclo - Acuerdo espontáneo - Honorarios??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #844662  por Juliapenac

Buen día a todos,
les quería hacer una consulta. Tengo mi primer Seclo representando a un familiar en un acuerdo espontáneo al que llegó con su empleador (por despido arbitrario). Me pidió que lo acompañe a firmar, yo nunca tuve contacto con el empleador y el monto que pactaron fue de común acuerdo entre ellos. A mi cliente no le voy a cobrar porque es un familiar muy cercano. Quisiera saber si la contraria tiene la obligación de pactar en el acuerdo que voy a firmar un porcentaje de honorarios, o bien puede poner que queda el pago a cargo de mi cliente. Cómo opera eso? es legal hacer un acuerdo sin especificar los honorarios de la letrada de la parte actora?
Ya veo que como siempre voy a terminar haciendo un favor y cobrando cero $...

Gracias a quienes me puedan dar su consejo, les mando un abrazo!

Julia.
 #844779  por Juliapenac

Agradezco mucho tu respuesta.

El tema es que, en realidad, yo no tengo idea los términos de acuerdo porque voy de favor para mi familiar que requiere firma de letrado. Tomaré conocimiento del acuerdo el mismo día en que lo firme, ya que yo no tengo contacto con la otra parte. Mi duda es si es legal que el acuerdo no determine un porcentaje de honorarios que tenga que pagar el empleador, es decir si el empleador puede determinar que el monto a pagar comprende "todo concepto" y no especificar aparte una suma para mis honorarios.

Saludos!
 #844806  por facumanu

No, que tus honorarios, el 20 % arreglá, aunque la ley de honorarios del seclo es del 10%, peleá por un 20. Todo tiene que estar bien clarito en el acuerdo, me parece que deberías saber por cuánto es el arreglo, tendrías que hablar con el otro abogado. Cualquier duda o inconveniente que tengas, recurrí al mediador, el está para éso. Los honorarios del abogado no se negocian, colega...Suerte.