Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIA AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #844252  por gaf

Hola a todos. Necesito por favor me ayuden ya q es la primera vez q tengo q ejecutar una sentencia y no sé para dónde correr!!!
Tengo sentencia sentencia firme a favor, la cual fue notificada y no ha sigo pagada por la parte demandada.
Posteriormente solicité en el juzgado oficios a los diferentes registros, bancos, etc. y el juzgado me contestó desestimando el pedido ya q a los fines perseguidos no era necesaria mi intervención.
Luego de ello, solicité embargo y el correspondiente mandamiento, a lo cual el juzgado decreto el embargo "sobre todos los bienes de las demandadas" (que aún no sé cuáles son) y desestimó el pedido de mandamiento de embargo, "por no ser aplicable al supuesto de autos".
En definitiva, no sé cómo se materializa el embargo, ni cómo voy a cobrar si ni siquiera sé qué bienes tienen o cuentas. No sé si tengo q pedir oficio ahora, o lo piden ellos, etc. Cómo sigo??? Sé q en esta etapa tengo q instar la causa yo, pero no sé cómo.
Alguien q me oriente por favor!!!! Se los voy a agradecer infinitamente.
 #844261  por Squonk

gaf escribió:Tengo sentencia sentencia firme a favor, la cual fue notificada y no ha sigo pagada por la parte demandada.
Posteriormente solicité en el juzgado oficios a los diferentes registros, bancos, etc. y el juzgado me contestó desestimando el pedido ya q a los fines perseguidos no era necesaria mi intervención.
Debe haber dicho que no era necesaria la intervención del juzgado, no la tuya.
Lo cual es cierto, porque vos por tu cuenta podés ir solicitando esos informes. Empezá con eso
 #844436  por gaf

Gracias Skuonk por tu respuesta!
Alguien más q me oriente sobre el procedimiento por favor!
 #844438  por gaby1973

Hacé los oficios y espera las contestaciones y ahi luego verás que bienes podés embargar ya sea inmuebles o cuentas corrientes u otros, anda paso a paso...el embargo se materializa en caso de inmuebles o cuentas corrientes con un oficio ordenado por el Tribunal pero tenés que primero identificar el bien a embargar y que sea de la titularidad de los demandados...el mandamiento es cuando tenés que embargar bienes muebles de algún comercio, pero no te compliques todavia, esperá las respuestas de los oficios....( Banco central, Registro de la Propiedad CABA y Pcia, Registro Automotor), empezá por ahi
 #844488  por gaf

Gracias Gaby por tu respuesta! Voy a hacer eso. Yo los había solicitado a través del juzgado para que fueran gratuitos, pero me los desestimaron.
Ahora te consulto una duda q tengo..., lasa demandadas tienen una agencia de fletes. Qué te parece pedir un perito interventor recaudador???
 #844548  por Squonk

Depende del juzgado. Hay jueces que te dan el interventor sin problemas, otros que son mas reacios pretenden que demuestres que no tienen bienes para embargar.
 #844569  por DrCiclón

Empezá solicitando un oficio al central a los efectos de que te informe si la demandada tiene cuenta en alguna entidad bancaria, de ser afirmativo solicita se trabe embargo.
 #844578  por gaf

Gracias a todos por su valiosa ayuda!!! Les agradezco de verdad y espero que se cobre pronto!!
 #844581  por gaf

Dr Ciclón, justamente iba a empezar por el oficio al central para verificar si tienen cuenta alguna. Luego veré si me tiro el lance con el perito interventor recaudador, o quizás pregunte antes cuál es el criterio del juzgado al respecto.
Sólo espero que en el Central me contesten, porque como el oficio no es ordenado por el juzgado, quizás no me lleven el apunte. Espero no sea así!!
Gracias nuevamente!