Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DOCENTE PRIVADO - CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #843944  por vcasamiquela

Tengo un amigo que me vino a ver porque lo echaron de un colegio privado, el tenia contrato a plazo fijo (en contra ley estatuto docente) y cada vez q se finalizaba le mandaban CD notificandole. trabajo asi 6 años
Por supuesto que no le abonaban los meses dic a febrero ni julio.

Le quedaron debiendo dos meses de salario. intento llegar a un acuerdo pero ahora se niegan siquiera a contestarle telefono. El ahora quiere iniciarles juicio laboral.

MI CONSULTA ES: como hago los telegramas, es decir intimo pago indemnizacion considerandolo un docente en relacion de dependencia? denuncio fraude laboral?

Si alguien me puede orientar se lo agradezco.
 #844103  por sanjuanino

¿le renovaban anualmente el contrato a plazo fijo durante 6 años? ¿Le mandaron telegrama notificándole el despido?
 #844114  por vcasamiquela

lo que hacian eran contratos por 4 meses, asi desde el 2006. La materia que dictaba estaba dentro del programa es decir no era extraordinaria.
cada vez que estaba por vencer le notificaban finalizacion, no lo hiciero la ultima vez.
 #844135  por sanjuanino

Entonces tenes todo por ganar. Denuncia en TCL el fraude laboral permanente con contratos a plazo fijo, Intimá a la correcta registracion por el 8 y 15 de la ley 24013 (acordarse de la comunicacion a la AFIP), ponele los meses que te deben y que no le pagaron ilegalmente (2 años para atras), todo bajo apercibimiento de ley y de considerarte despedido.
Tenés un buen caso entre manos