Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA DE HONORARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #844026  por Alquimista82

Hola a todos!!

Tengo una clienta que trabajo 4 meses en una clinica cuyos dueños son un gremio. Le adeudan 3 meses pero no trabajaba bajo relacion de dependencia sino que ella es monotributista y facturaba sus honorarios todos los meses. El primer abogado que tuvo , mando una CD intimando el pago pero no a la clinica sino al Gremio, y nunca le respondieron y este abogado le aconsejo que era inutil hacer un juicio,porque hay que conseguir testigos,etc. Consulta: tendria que enviar una CD a la clinica intimando el pago,( mas alla que mi clienta dice que no reciben CD porque las rebotan)? y en un hipotetico litigio que otra herramienta puedo utilizar para constatar que la persona estuvo trabajando en el lugar? las historias clinicas con su firma, etc?., escucho todo tipo de consejos ya que es mi primer caso. Saludos
 #844574  por pepecurdele

creo que cuando te referis a una monotributista, es una profesional de la salud. En la mayoria de los casos hay relacion de dependencia a pesar de trabajar como monotributistas, hay que ver el caso especifico pero hay infinidad de casos en que profesionales medicos, sicologos, etc han ganado juicios laborales contra clinicas u hospitales privados. Yo en el año 2010 gane uno muy importante por una medica que hacia ecografias e informes radiologicos.
 #844756  por sanjuanino

Adhiero en su totalidad a lo expuesto por mi coluchador pepecurdele.
Alquimista82 escribió: Consulta: tendria que enviar una CD a la clinica intimando el pago,( mas alla que mi clienta dice que no reciben CD porque las rebotan)? y en un hipotetico litigio que otra herramienta puedo utilizar para constatar que la persona estuvo trabajando en el lugar? las historias clinicas con su firma, etc?., escucho todo tipo de consejos ya que es mi primer caso. Saludos
1- enviar TCL a la clínica intimando al pago de lo adeudado y a la correcta registración (si no te la reciben vuelve a enviarla hasta tres veces y con ello es suficiente para el litigio)
2- Se pueden utilizar todos los medios de prueba, especialmente esa que referís es muy fuerte