Hola queria hacerles una consulta tengo una clienta que trabaja cuidando a una persona discapacitada pero la contrata la obra social que es quien le paga, el tema es que la hicieron inscribir como monotributista entonces ella envia la factura y ello le pagan atraves de cheque, hace 8 meses que no le pagan. Que debo hacer soy nueva en esto, envio carta documento o telegrama laboral, porque si bien presta servicios para el señor que cuida, la persona que le paga el sueldo es la obra social, es una relacion laboral, bajo la forma de monotributo???Tendran algun modelo reclamando el cobro de los haberes adeudados.Desde ya muchas gracias.
onceyseis escribió:Hola queria hacerles una consulta tengo una clienta que trabaja cuidando a una persona discapacitada pero la contrata la obra social que es quien le paga, el tema es que la hicieron inscribir como monotributista entonces ella envia la factura y ello le pagan atraves de cheque, hace 8 meses que no le pagan. Que debo hacer soy nueva en esto, envio carta documento o telegrama laboral, porque si bien presta servicios para el señor que cuida, la persona que le paga el sueldo es la obra social, es una relacion laboral, bajo la forma de monotributo???Tendran algun modelo reclamando el cobro de los haberes adeudados.Desde ya muchas gracias.Intimá a la obra social a la correcta registración bajo apercibimiento de los arts 8 y 15 de la 24013. Acordate de mandar CD a la AFIP (ART 11 DE LA 24013). NO OLVIDAR DE CONSIGNAR CORRECTA REMUNERACIÓN.
Intimá al pago de los haberes adeudados en el mismo TCL, bajo apercibimiento de considerarte despedido. Este es el primer TCL, creo que vas a un despido seguro