Hola! quisiera plantear un caso que me ha llegado a mi estudio, estoy algo desorientado. Mi clienta trabajaba para una cooperativa de trabajo, que prestaba servicios como empresa de seguridad, hace 7 años. Asimismo desde que ingreso a trabajar la han obligado a dar de alta al monotributo y la incluyeron como asociada a la cooperativa, es así que mensualmente se le abonaba el sueldo descontando el pago del monotributo. Mi clienta hasta participo de una de las tantas asambleas que ficticiamente se hacían ( es decir, nunca se llevaban a cabo, se libraba n acta y la firmaban). Ahora la despiden, obviamente sin pagarle mas que el sueldo, que es un recibo re trucho que dice: "retribución por desvinculación".
Para todo esto, es de remarcar, que el verdadero empleador solo es apoderado de la cooperativa figurando también en todas las asambleas. Y el presidente, secretario y tesorero son personas que solo figuran en la conformación de la cooperativa, y pasan mensualmente a cobrar una suma mínima, en concepto de prestar el nombre. Todo esto sumado a que ayer la cooperativa se mudo, no se si esto se debe informar en algún sitio.
Ah... me olvida de un tema importante que es que la Cooperativa, es acreedora en un par de verificaciones de créditos por montos muy elevados.
Mi duda es a quien demando, entiendo que es un fraude laboral, pero sinceramente no encuentro los lineamientos para realizar el intercambio telegráfico.
Toda la ayuda que me puedan enviar me será de mucha utilidad.
Para todo esto, es de remarcar, que el verdadero empleador solo es apoderado de la cooperativa figurando también en todas las asambleas. Y el presidente, secretario y tesorero son personas que solo figuran en la conformación de la cooperativa, y pasan mensualmente a cobrar una suma mínima, en concepto de prestar el nombre. Todo esto sumado a que ayer la cooperativa se mudo, no se si esto se debe informar en algún sitio.
Ah... me olvida de un tema importante que es que la Cooperativa, es acreedora en un par de verificaciones de créditos por montos muy elevados.
Mi duda es a quien demando, entiendo que es un fraude laboral, pero sinceramente no encuentro los lineamientos para realizar el intercambio telegráfico.
Toda la ayuda que me puedan enviar me será de mucha utilidad.