Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADOR OMITE DENUNCIAR ACCIDENTE LABORAL A ART.!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #843120  por joesuaid27

HOLA CHICOS!!
TENGO UN CLIENTE QUE LE DESPIDIERON EL 17 DE ABRIL DE ESTE AÑO, EL CUAL ME COMENTA QUE EN AGOSTO DEL AÑO PASADO SUFRIÓ UNA LUMBALGIA EN SU LUGAR DE TRABAJO Y TIENE TODO LOS CERTIFICADOS MÉDICOS EL CUAL LE DIAGNOSTICAN, RESULTA QUE EL EMPLEADOR LE DIJO QUE NO IBA A DENUNCIAR EL ACCIDENTE A LA A.R.T. PORQUE NO LE CUBRIA. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE?
SE PUEDE DEMANDAR DIRECTAMENTE AL EMPLEADOR POR LOS DAÑOS OCASIONADOS O TENGO QUE DENUNCIAR A LA ART Y CUAL SERIA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!
 #843167  por eltam88

Hace como te dice matias.
Igual con el porcentaje de incapacidad comunica el accidente a la ART e intimala para que te abone las indemnizaciones pertinentes(a la ART podes imputarle tmb responsabilidad civil conf. 1074)

Una vez que hayas realizado lleva el caso a la justicia, no te gastes con las comisiones medicas.
 #846692  por joesuaid27

eltam88 escribió:Hace como te dice matias.
Igual con el porcentaje de incapacidad comunica el accidente a la ART e intimala para que te abone las indemnizaciones pertinentes(a la ART podes imputarle tmb responsabilidad civil conf. 1074)

Una vez que hayas realizado lleva el caso a la justicia, no te gastes con las comisiones medicas.
Muchas gracias por sacarme la duda!!
 #846693  por joesuaid27

matias256 escribió:Hola, ahora que ya lo despidieron andá contra el empleador. Mandá al trabajador a un medico legista que te haga un dictamen y te indique el % de incapacidad que tiene. Saludos.
Muchas gracias!!
 #847256  por Real

SI TENÉS QUE DENUNCIAR LA ENFERMEDAD A LA ART ( A TRAVÉS DE UN TELEGRAMA LABORAL), ÉSTA SEGURO TE LA VA A RECHAZAR, A PARTIR DEL RECHAZO HACÉ LA DENUNCIA EN COMISIÓN MÉDICA, LA CUAL TE LA PUEDE TOMAR O RECHAZAR, Y A PARTIR DE AHI INICIAS JUICIO CONTRA EL EMPLEADOR Y LA ART.