Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestacion de traslado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #842661  por federicolui

hola como estan? tengo que contestar el traslado de una contestacion de demanda donde opusieron falta de legitimacion pasiva. LACONTESTACION ES DEL MINISTERIO DE TRABAJO. Les cuento los hechos
Mi cliente fue contratado por la empresa Lyme SRL para realizar tareas de limpieza en el Ministerio de Trabajo delegación San Isidro. La fecha de su ingreso fue el día 2 de Enero de 2008, bajo la categoría de oficial.

Si bien cuando ingreso firmo un contrato donde el horario establecido era de 14 a 18 horas su horario de trabajo real, era de Lunes a Viernes de 11 horas a 18 horas, por las horas que no figuraban en el contrato escrito, percibía un plus en negro de $ 500.

Dentro de mi horario de trabajo, realizaba distintas tareas, 11 a 14 horas realizaba tareas en el archivo que consistía en su mantenimiento, limpieza, control de salidas y entradas de expedientes y su devolución en tiempo y forma; de 14 a 18 horas, mis tareas estaban destinadas al mantenimiento y limpieza del ministerio de trabajo
Pueden sugerirme en que puedo basar mi fundamentacion para contestar? mi duda es por que en la contestacion argumentan que contra el ministerio de trabajo no se puede aplicar los art 29 y 30 de la LCT
Pueden ayudarme.gracias
 #842964  por federicolui

PERDON DENTRO DE SU HORARIO DE TRABAJO, LO QUE OCURRE ES QUE LO COPIE DE LOS HECHOS DE LA DEMANDA CAMBIE ALGUNAS DATOS PARA RESUMIR Y ME OLVIDE OTROS. AHORA PUEDEN AYUDARME.
DUSCULPEN EL ERROR
 #843009  por sanjuanino

Es decir, has demandado solidariamente a la empresa y al ministerio de trabajo en virtud de la solidaridad laboral de la LCT...
y ellos te contestan que, por ser el Ministerio de Trabajo un ente público del estado nacional no se le aplica la LCT. Lo que a todas luces es cierto.
Eventualmente contra el ministerio puede ir una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público (en este caso por inobservancia de las dispocisiones legales, si las hubiera), o una demanda por daños, pero por este camino del la LCT mucho destino esa solidaridad laboral no tiene.
Mmmmmmmmmmmmm
 #843125  por federicolui

Lo que ocurre es que mi cliente realizaba tareas de limpieza contratado por una empresa de limpieza y ademas realizaba tareas en el archivo del ministerio de trabajo las cuales eran en negro por lo que recibia un plus de 500pesos
 #843137  por matias256

federicolui escribió:PERDON DENTRO DE SU HORARIO DE TRABAJO, LO QUE OCURRE ES QUE LO COPIE DE LOS HECHOS DE LA DEMANDA CAMBIE ALGUNAS DATOS PARA RESUMIR Y ME OLVIDE OTROS. AHORA PUEDEN AYUDARME.
DUSCULPEN EL ERROR
No tenés que pedir disculpas. Te tienen que pedir disculpas por querer pasarse de vivo y ni siquiera responder.
En cuanto a lo del Ministerio de Trabajo no se le aplica la LCT. Igualmente podés intentarlo pero fundamentandolo muy bien. Dependerá del juzgado o tribunal que te haya tocado. Saludos.