Hola, tengo una pregunta para hacerles, a un trabajador el empleador le retiene de su salario un monto como consecuencia de un embargo por una deuda con un banco....ahora bien hace un año que pese al haber retenido las sumas, no realizo el deposito de las mismas en la cuenta del acreedor, le reclama infinidad de veces para que le devuelva las sumas retenidas y no depositadas, pero siempre tiene una escusa distinta, el tema es que si bien lo tiene que intimar, ¿el que no cumpla constituye un agravio tal que impida la prosecución de la relación laboral o sea constituye despido indirecto?
yo creo que el empleador no sabe que hacer porque en realidad él tendria que depositar esa suma, aunque igualmente acarrea la responsabilidad por los intereses, y daños que ocasione al trabajador; por el otro el trabajador (mi cliente) que quiere el dinero, el cual no era para el.... por ahora pedi a mi cliente que traiga un informe detallado de la deuda con su acreedor.
Lo que pasa es que mi cliente tiene ganas de irse del trabajo por eso le interesaría quedar en situación de despido directo.
yo creo que el empleador no sabe que hacer porque en realidad él tendria que depositar esa suma, aunque igualmente acarrea la responsabilidad por los intereses, y daños que ocasione al trabajador; por el otro el trabajador (mi cliente) que quiere el dinero, el cual no era para el.... por ahora pedi a mi cliente que traiga un informe detallado de la deuda con su acreedor.
Lo que pasa es que mi cliente tiene ganas de irse del trabajo por eso le interesaría quedar en situación de despido directo.