Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de sentencia.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #842769  por Nanovich

Ante todo quiero agradecer a todos los que participan y participaron de este foro, ya que con su ayuda pude sacar el presente juicio, mi primer laboral....

Ahora, seguimos con el tema de los modelos... tengo sentencia firme y liquidación, tengo que pedir la ejecución, pero mi escrito me parece medio porbe, podrán verlo??

INICIA EJECUCIÓN DE SENTENCIA. SOLICITA EMBARGO

Señor Juez:

XXX, abogado, Tº XXFº XX CPACF, con DNI Nº XXX, inscripto al monotributo, Cuit XXX7, representando a XXX en los autos “XX Eduardo c/ XXX S.A” (Expte XXX/2010), se presenta y a V.S. respetuosamente dice:

I. Que en virtud del vencimiento de los plazos establecidos por Su Señoría a fs. 209, y atento al incumplimiento del demandado, vengo a solicitar se inicie procedimiento de ejecución de sentencia.
II. En el mismo sentido, en virtud de lo establecido por el artículo 502 CPCC, solicito se trabe embargo de la CUENTA CORRIENTE que el demandado posee en el Banco Francés, Nª XXX-6, a nombre de XXX S.A.
III. PETITORIO:
Por todo lo expuesto solicito:
a. Se inicie procedimiento de ejecución de sentencia;
b. Se haga lugar al embargo solicitado, liberándose el oficio que corresponde,

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERÁ JUSTICIA

Tengo que pedir se me regulen honorarios? Tengo una par de autos para embargar, pero el crédito laboral no es taaanto (con 70 lucas)... pido también su embargo?
Grax!!
 #842841  por GU

El escrito no es pobre, es en todo caso, concreto. Para mi, salvo temas de preferencia de redaccion, esta ok.

No tenes que pedir regulacion de honorarios hasta una vez concluida la ejecucion. El tema de los embargos en las cuentas son armas de doble filo, porque se demoran si no son cuentas operativas y no le generas ningun perjuicio. Si es el caso, yo iria por los autos.

Salutes!
 #842918  por Nanovich

Gracias GU!!! Como siempre, rápido y claro. La cuenta está activa, de hecho es donde reciben los pagos desde el interior. Igual tengo una consulta adicional... puedo pedir que se embarguen todas las cuentas que tenga el demandado en Banco Francés, por ejemplo?
Y no puedo pedir también el embargo de un vehículo? O sea... es demasiado ir por todo?
 #842989  por sanjuanino

algún aporte: En San juan, la ejecución de sentencia procede por vía de incidente, en el que además de presentar el escrito, hay que acompañar la copia de la sentencia
Yo pido que se regulen honorarios en el principal, y luego comienzo con la ejecución de sentencia (también pido regulación de honorarios en la ejecución, en la que siempre amplían embargo con una suma provisoria a cuenta de futuros honorarios e intereses)
Por último, sim podes pedir que se embargue sobre todas las cuentas que el deudor poseea, y va a proceder hasta el monto de la deuda
 #842998  por ebarreyro

Hay que ponerse férreo con el Banco Francés.
Si son clientes importantes, son reticentes a embargar. Se hacen los desentendidos. Oficios reiteratorios en cuanto vence el plazo. A las comunicaciones BCRA no les dan bola.
Le gané unas lindas astreintes.
 #843885  por alejandra01

Al escrito solamente le pondría una estructura de demanda, poniendo OBJETO, HECHOS ( y ahí narrás cortito que no te pagaron, que la sentencia fue de tal fecha y por eso iniciás demanda), DERECHO, PETITORIO, COMPETENCIA, ETC. En sí tu escrito está bárbaro, pero bueno, uno quiere que le quede más creativo...entiendo.
. Respecto al embargo iría por la plata en el banco primero, porque los autos ANDA A SABER DONDE LOS ENCONTRÁS, y encima hay que venderlos..un lío