Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retención de tareas

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #840913  por Caterina812
 
Estimados les consulto porque me surgen dudas, voy a redactar el TCL para que se registre la relación laboral , la relación está vigente , lo que nosé si retener tareas hasta se expida si en el plazo de 48 hs, procederá a registrar o que siga yendo igual a trabajar , mi duda radica en que si retiene lo intimen a retomar bajo apercibimiento de abandono, de todos modos me estaría reconociendo el vinculo. Nunca me tocó intimar estando el vinculo vigente es por eso que quiero saber si retiene tareas o no , veo que hay jurisprudencia a favor y otras se inclinan porque en estos caso no procede la retención. Muchas gracias.
 #840914  por gusgus
 
como bien decis, hay antecedentes a favor y en contra...

con lo cual, lo que yo hago es decirle a mis clientes que la retencion es una medida extrema, que solo conviene hacerla cuando, por ejemplo, ya tienen otro trabajo o sienten en peligro su integridad....

o sea, a mi entender, cuando se puede hay que evitarla

exitos!
 #841727  por sanjuanino
 
si lo que la persona quiere es regularizarse y seguir trabajando allí, no te conviene retener tareas.
En la otra hipótesis, sabiendo que no hay arreglo y va a juicio por las multas y la indemnización, no le conviene al trabajador seguir trabajando. Pero en este caso es conveniente mandarle un nuevo telegrama para que el empleador manifieste su voluntad (en el término de 48 hs) de regularizarlo o no, y en caso de negativa proceder al despido indirecto.
Pero explícitamente retener tareas vía telegrama, es correr un riesgo innecesario si no se piensa en una estrategia mas global
 #842105  por Caterina812
 
Estimados así lo hice retuve tareas , ya que no los va a registrar y de no arreglar quiere iniciar demanda.
Un saludo cordial .