Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• unificar personeria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #840068  por lorena Chavez

Hola apareci!!, le scomento me presente en un expediente laboral en representacion de los herederos del causante, ahora bien, obvio existia otro abogado por otro heredero y nos piden q unifiquemos la personeria, y estuve leyendo el art.54, supongamos q siga el otro abogado pq es el q inicio digamos, q pasa con mis clientes los maneja el?, y yo miro q hace?, me perjudica en algo la unificacion?, desde ya aguardo comentarios, aparte mis clientes ya lo conocen al otro abogado y no lo quieren ni ver!!!, saludos,
 #840173  por lorena Chavez

me olvidaba, aparte como juegan los honorarios del otro abogado? respecto a mis clientes digo, gracias.
 #840720  por sanjuanino

para proceder a la unificación de personería, solicitá se fije audiencia en el mismo juzgado (en san juan se puede hacer via mediación) para que citados todos los herederos convengan la forma en que van a unificar personería. Ellos pueden decidir que sigan ambos abogados en carácter de co-apoderados, o pueden decidir que siga uno de ellos, por mayoría de votos. En el caso de que decidan sacar al otro abogado, el tiene derecho a honorarios por las etapas cumplidas del juicio, y vos participarías en adelante. Si se queda el otro abogado, vos tenes derecho a unos honorarios por tu participación (que en este caso serían mínimos, hay que fijarse que dice la ley de honorarios local al respecto)
En un caso igual al tuyo en el que tuve que participar en sede civil, se unificó personería designandonos a ambos como co-apoderados
 #841185  por lorena Chavez

gracias sanjua!! yo creo q lo mejor es q quedemos los dos abogados, despues te cuento q paso, besos y gracias.