Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio domestico...despido...empleada de su hija!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #840208  por diegosur

Hola colegas!!!, recién me consulto un cliente sobre su situación: es empleada de su hija en servicio domestico...,y la acaba de despedir..., no quise brindarle una respuesta enseguida..., para estudiar mejor la situación..., pero si mal no recuerdo no se puede emplear a parientes??

Que se puede hacer?? alguien tiene alguna idea al respecto...o alguna info...jurisprudencia etc...que me pueda ayudar??

Un cordial saludo!!
 #840313  por alejandra01

mirá, podés ver circulares de anses en la parte de previsional, donde queda claro que si se han hecho aportes entre parientes no es válido para otorgar el beneficio. No es válida la relación laboral madre-hija.
que pretendía la madre?..que la hija la indemnice? :shock:
diegosur escribió:Hola colegas!!!, recién me consulto un cliente sobre su situación: es empleada de su hija en servicio domestico...,y la acaba de despedir..., no quise brindarle una respuesta enseguida..., para estudiar mejor la situación..., pero si mal no recuerdo no se puede emplear a parientes??

Que se puede hacer?? alguien tiene alguna idea al respecto...o alguna info...jurisprudencia etc...que me pueda ayudar??

Un cordial saludo!!