Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!!VISTA DE CAUSA. COMO PLANTEAR ALEGATO??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #839831  por TheBoga007

Hola soy nuevo litigando en provincia y estoy con una audiencia de vista de causa mañana, con toda la prueba producida.
Voy por la demandada, como planteo para poder alegar? pueden negarmelo? siempre es oral el alegato??
MIL GRACIAS!!! y respondan cuanto antes!!
Carlos. :oops:
 #839842  por flux

Hola:

1 - Alega solo si consideras que vale la pena hacerlo, osea si hay algo en la prueba escrita que esta medio perdido y que consideras que vale la pena destacar y que crees que pueden no llegar a verlo.

2 - Si en el Tribunal te preguntan si vas a alegar de antemano (una huevada, eso no lo sabes sino hasta despues de que hayan declarado los testigos y segun como veas esas declaraciones) diria que digas que si.

3 - Hacerlos cortos los alegatos, tipo oraciones de dos lineas estilo telegramas, no les uses la media hora que te dan al estilo el abogado de Carrascosa hablando del pituto porque en penal con cara de culo quiza te lo aguanten, pero en laboral te ponen en una silla eyectora al terminar.

4 - Los alegatos son orales, si queres que algo conste por escrito tenes que solicitarlo expresamente. Podes si queres llevar escrito un ayuda memoria, pero queda mejor que no leas (no les suele gustar a los jueces).
 #839858  por TheBoga007

JAJA!! muy util!! y criterioso.
Te agradezco enormemente.
Hay un tema central en este juicio ( es por despido) y es lo que quiero alegar relaativo al intercambio telegrafico. No fueron manifestados como fidedignos por el Correo. Porque el intercambio fue en el año 1995 y la abogada termino mandando el oficio en el 2003 mas o menos y respondieron, que no les contaban registros.
Todo el intercambio no fue respondido porque el empleador había fallecido. Yo defiendo a los herederos.
QUe opinas?
Saludos y gracias
 #839927  por flux

Si le negaste el intercambio, contenido, envio y recepcion, y, en ningun momento lo reconociste con algo que hayas dicho en tus contestaciones ni tampoco al momento de hacer alguna posicion lo reconoces..., no tendrias problemas. Es un elemento que si vale tener en cuenta para un alegato, habra que ver que cosas se le caen por la ausencia del intercambio telegrafico, si multas, o todo el despido mismo. Yo diria que plantees en la previa a la audiencia ese hecho a quien te la tome y hagas una oferta de acuerdo minima en base a eso.