Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguros - ofrecimiento irrisorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #837570  por alfano

Estimado Beto, si lo soy. Como lo aclaré en en la primera consulta me dedico solo a laboral, y en lineas generales las arreglos son el el ceclo o en la vista de causa y no en mediaciones, pocas veces pisé otros fueros que no sea ese, en consecuencia no se como se hace, como se lleva y jamás lei la ley 26589. Admiro su polivalencia, pero lamentablemente no todos sabemos de todo como es su caso, simplemente cuando no se, pregunto. Saludos cordiales.
 #837584  por flux

cuando se abre a prueba, me acercan un afrecimiento: 5.000 pesos.
A mi me divierte cuando las contrarias mandan estas ofertas graciosas y despues se ofenden cuando uno les contesta "esa es la primera cuota, hay como 200 mas" o frase que da a entender que te estas riendo de su oferta
 #839796  por gamorza2002

A los que te critican porque consideras irrisoria la oferta de 10.000 no los escuches. Si el cliente te viene con un presupuesto de 15000 y la oferta es esa inicia demanda, fui hasta hace dos años abogado de una compañia de seguros, las demandas que llegaban a sentencia no llegaban ni al 5 %, simpre queres arreglar antes, porque te presionan de arriba, ya que un juicio en contra a la hora de los balances anuales y pedidos de informes de la Super Intendencia de Seguros cuentan y mucho, (va todo al pasivo y disminuye el ranking que arma anualmente la Superintendencia) de manera que si la coampañia es medianamente seria y no quiere quilombos e inncpecciones de la Super inendencia trata de solucionarlo, ademas si accioneas judicalemtne la compañia te paga los honorarios aparte de lo que le paga a tu cliente (para que arregles mas rapido) amen de que tambien le agregaste lucro cesante, daño moral, disminucion del valor de venta etc, por lo tanto, Y PARA TODOS LOS AMIGOS COLEGAS, como ex abogado de compañias de seguros, si el cliente no tiene apuros, sigan por la via judicial, en vez de los 15.000 vas a recibir mas, como maximo a los 2 o 3 meses de interpuesta la demanda y ademas te van a pagar honorarios aparte = NEGOCIO REDONDO.

Por otro lado, al que te pregunto si eras abogado, no le des credito, nadie nace sabiendo, y el que pregunta mas es el que mas sabe despues.

Saludos.
 #839805  por cfg

gamorza2002 escribió:A los que te critican porque consideras irrisoria la oferta de 10.000 no los escuches. Si el cliente te viene con un presupuesto de 15000 y la oferta es esa inicia demanda, fui hasta hace dos años abogado de una compañia de seguros, las demandas que llegaban a sentencia no llegaban ni al 5 %, simpre queres arreglar antes, porque te presionan de arriba, ya que un juicio en contra a la hora de los balances anuales y pedidos de informes de la Super Intendencia de Seguros cuentan y mucho, (va todo al pasivo y disminuye el ranking que arma anualmente la Superintendencia) de manera que si la coampañia es medianamente seria y no quiere quilombos e inncpecciones de la Super inendencia trata de solucionarlo, ademas si accioneas judicalemtne la compañia te paga los honorarios aparte de lo que le paga a tu cliente (para que arregles mas rapido) amen de que tambien le agregaste lucro cesante, daño moral, disminucion del valor de venta etc, por lo tanto, Y PARA TODOS LOS AMIGOS COLEGAS, como ex abogado de compañias de seguros, si el cliente no tiene apuros, sigan por la via judicial, en vez de los 15.000 vas a recibir mas, como maximo a los 2 o 3 meses de interpuesta la demanda y ademas te van a pagar honorarios aparte = NEGOCIO REDONDO.

Por otro lado, al que te pregunto si eras abogado, no le des credito, nadie nace sabiendo, y el que pregunta mas es el que mas sabe despues.

Saludos.
Juridicamente hay una definición de irrisorio y el 66% del valor no es irrisorio... eso es lo que dije, después le recomendé que lo hablara con el cliente y que éste decidiera
 #840237  por viko

no estoy de acuerdo con la respuesta de gamorza, pero me parece de lo mas valiosa, porque es alguien que vio la cocina del asunto. Y eso es invaluable.
opino que depende de la compañia. Berkley, mapfre y san cristobal no son lo mismo que liderar y agrosalta, por tirar ejemplos.
Para algunas, evitarle quilombos al cliente es primordial. Otras asumen el kilombo como el pan nuestro de cada dia.
como siempre: cada caso es un mundo, por eso un burocrata y un abogado son tan diferentes.
saludos