Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion de arba sobre una propiedad ya vendida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839200  por Odontocito

Hola gente, no soy abogado, soy odontologo asi que perdonen si mis terminos no son los correctos. Mi consulta es por una propiedad que vendimos con mi hermano en la ciudad de Junin de Buenos Aires, el comprador la vendio al mes de comprarla y dice que no sabe a quien se la vendio ni como contactarlo, La verdad, es que nos abemos cuantos compradores hubieron despues de que nosotros vendimos, El tema es que ninguno escrituro y durante estos 3 años estuvieron llegando impuestos inmobiliarios de arba a una direccion de la cual nos mudamos y ahora nos llego una intimacion para pagar. Tenemos el boleto de compra venta unicamente. Como podemos hacer para demostrar que nosotros no somos los propietarios hace ya mas de 3 años sin tener que andar reastreando a todos los compradores, ya que vivimos en Neuquen ahora y se nos complica localizarlos desde aca. Ademas, no sabemos si en caso de que lso reatriemos, se van a hacer cargo de la deuda.

Les voy a esar agradecidos de todo corazon a los que me puedan dar una mano.
Saludos
 #839201  por cdiriarte

Con una nota manifestando que UDS desde hace tanto tiempo no son los propietarios del inmueble, más copia del boleto de compraventa, remitida al ente en cuestión, debería bastar. Tendría que pedirte que recurras a un abogado que te explique personalmente la cuestión, que es aquello que deberías hacer para evitar más problemas. Pero, en base a lo que comentás no parece tan complicada para UDS la situación. De todas maneras, remitas o no ésa nota, en el supuesto que el bien fuera rematado por ARBA, y salvo que no llegara a recaudarse el total de la deuda más intereses, no habría tantos problemas. De todas maneras recurrí a un abogado donde vos estés viviendo que es mejor ya que viendo los documentos que vos tenés, puede asesorarte mejor que yo o que cualquiera que lo haga mediante el portal, ya que este es un espacio para interconsultas entre abogados y no sirve para asesorar a otros profesionales o cualquier particular que recurra aquí por alguna inquietud. Saludos.