Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido en un periodo de prueba sin motivo alguno

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #838821  por Laura92

Hola, hace poco entre a trabajar en un lugar de cajera, el primer día firme algo, pero creo q era para el banco (la verdad ni idea, grave error) aunque creo que no era el contrato, ya q un contrato es mas largo. Hace días en una discusión que tuve con el gerente por x motivo, me dijo q estaba dada de baja. Cuando le fui a pedir que me mostrara el contrato (para fijarme si el x motivo se mencionaba ahí) me dijo que no lo tenía en el lugar (cosa que dudo que tenga un contrato firmado).

Mi pregunta es ¿En el periodo de prueba (15 días) me pueden despedir sin motivo alguno? ¿Como es la baja, ellos me pueden dar de baja el día que quieran sin aviso? ¿Me envían un telegrama dándome a informar la razón de mi despido? ¿o que me envían? ¿el dia que lo resivo es el dia que ya no voy a trabajar mas? ¿Hasta que resiba ese telegrama los dias se me seguiran pagando?)

¿Si al final no tendría un contrato firmado, que pasaría?

Gracias.
 #838838  por eltam88

Esto es un foro de abogados. Pero te digo, te pueden despedir cuando quieran, en argentina, excepto empleo público, te despiden y listo, no es necesario causa alguna, eso si si te despiden deben pagarte lo correspondiente.
Por lo que te digo anda a un abogado y consultalo, llevale la documentación que tengas(recibos de sueldo, carta de despido)