Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO EMPLEADO DURANTE LICENCIA MEDICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #838335  por Lucero

Buenas tardes:

Les cuento que viene a consultarme un trabajador de una línea aérea, el cual fue despedido sin justa causa durante una licencia médica.
Esta personacomenzó su licencia el día sábado pasado, visitado por la médica laboral, y en el medio, el día lunes -por razones de servicio y falta de personal- le solicitaron que pese a su licencia realizara un vuelo corto.
Es así como en eldía de la fecha le llega el despido sin causa.
Podrían guiarme como redactar la contestacion, haciendo mencion a la licencia por enfermedad, toda vez que el mismo presenta neumonitis?.
Tengo entendido conforme lo menciona la LCT que estan facultados a despedirlo manteniendo el sueldo del mismo hasta tanto se le de el alta.
Es asi?
Por otra parte, teniendo en cuenta las irregularidades, no correspondencia con la categoria respectiva, no correspondencia del sueldo......ya me veo privada de reclamar por la 24013?, dado que se extinguio la relacion laboral?. Ademas se le adeudan haberes del mes de diciembre y vacaciones. Puede de algun modo la licencia frenar el despido y habilitarme a mi a intimar por la 24013?
 #838336  por pepecurdele

no podes frenar el despido, ya esta configurado. Respecto a la 24013 no corresponde si la diferencia en la registracion solo sea respecto de la categoria laboral, tiene que haber clandestinidad total o mala registracion respecto a lo percibido o fecha de ingreso. suerte. Podrias en ese caso reclamar las diferencias salariales.
 #838345  por Lucero

pepecurdele escribió:no podes frenar el despido, ya esta configurado. Respecto a la 24013 no corresponde si la diferencia en la registracion solo sea respecto de la categoria laboral, tiene que haber clandestinidad total o mala registracion respecto a lo percibido o fecha de ingreso. suerte. Podrias en ese caso reclamar las diferencias salariales.
Oka muchisimas gracias. El tema es que us haberes correspondian a una categoria de administrativo y el cumplia funciones de comisario de abordo. En sus recibos de haberes solo figuraba categoria : administrativo y el sueldo acorde con la categoria q ellos enunciaban.
Por otra parte hacia ya cinco meses q no lo habian ingresado como comisario deabordo y por ende no contaba con los seguros de vida respectivos ni ART ya que figuraba como que se desempeñaba en ezeiza como administrativo
 #838371  por eltam88

Tenes el art. 213 Cod. Civ por lo de la licencia por enfermedad.
En cuanto a la aplicacion de la 24013 olvidate porque ya esta despedido.
La 25.323 no se aplicaría, aunque existen fallos que la han aplicado para tales casos de incorrecta regsitración en cuanto a la categoría laboral.
 #838381  por pepecurdele

Seguro Eltam88 quizo decir 213 LCT y no C. Civil
 #838507  por eltam88

pepecurdele escribió:Seguro Eltam88 quizo decir 213 LCT y no C. Civil
Eso, eso,eso. Error, justo estaba con un tema civil y se me fue.