Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prestanombre con otro empleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #837299  por ods

Buenas tardes, les comento el caso
Inicie una demanda por despido de una persona que estaba trabajaba totalmente en negro.
Ahora bien, cuando contestan la demanda adjuntan una lista de empresas (casi 20 empresas) para la cual mi cliente había prestado su nombre para aparecer como presidente.
Como se podra revertir ese detalle que le escapo a mi cliente comentarme? alguna jurisprudencia que me puedan pasar?
 #837517  por sanjuanino

¿y por que no fue por la indemnización como presidente del directorio de la empresa?
 #837601  por flux

Pegale una buena puteada a tu cliente, por creerse vivo (haciendo el negocito del prestanombre) pero ser un tarado (por no decirte que habia hecho el negocito)

Si podes sacale plata en mano por cualquier excusa y despues dejale tirado el juicio si vez que se te complica o rifalo por el acuerdo que salga, el tipo te hizo meter en un problema

No es prueba definitiva que el tipo haya sido en 20 casos anteriores prestanombre segun surja de registros, igualmente se van a necesitar testigos, sea para probar que es empleado o que es prestanombre, pero la empresa con una buena testimonial mas la prueba que ya tiene te lo puede poner muy complicado
 #837688  por ods

Lo de la puteada lo hice jaja.
Me parece que tenes razón voy a tirarme a un acuerdo antes que perder el juicio. Se agradece el aporte