Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE TCL A ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #820821  por investigando25

HOLA COLEGAS, necesito modelo , QUERIA SABER SI TIENEN ALGUN MODELO DE TELEGRAMA REMITIDA A LA ART RECHAZANDO EL PAGO FRAGMENTADO O RENTA VITALICIA DEL PAGO DE LA INDEMNIZACION POR MUERTE EN OCASION DEL TRBAJO. PORQUE A LA VIUDA DE UN TRABAJADOR QUE SE MATO MANEJANDO (camionero) le mando una cartasimple la ART AVISANDOLE QUE TIENE A DISPOSICION EL ANTICIPO DE LA INDEMNIZACION Y QUE LE VAN A DAR LA LISTA DE LAS CIAS DE SEGUROS QUE TRABAJAN CON LA MODALIDAD DE RENTA VITALICIA PARA PAGARLE LA INDEMNIZACION , PERO NO ESTA DE ACUERDO Y QUIERE EL PAGO EN UNA SOLA CUOTA . Y REALMENTE NO SE COMO RECHAZARLO PORQUE TODO LO HAY ES EN JURISPRUDENCIA PERO LA LEY LO PERMITE .
Y ADEMAS QUIERO SABER SI HAY ALGUN SITIO O LUGAR DONDE CALCULEN DICHA INDEMNIOZACION PORQUE HABLA DE SALARIO BASE Y ME DICEN QUE TIENE QUE VER CON EL HABER JUBILATORIO Y NO CON EL QUE REALMENTE GANABA . SI SABEN ME LO PUEDEN PASAR?
 #820921  por MORGAN

fue in itínere o no?
 #821830  por cianuro

Hola como están, soy nueva en la profesión y tengo un caso ante con la Art , voy a tratar de resumirlo, mi cliente se encontraba laborando cuando levanto una maquina muy pesada lo que provoco una hernia de disco ,al pcio la Art no se hacia cargo porque argumentaba que era una lumbalgia, luego de que la comision medica lo revisara , le notifco por medio de una carta documento que se iba hacer cagor de la enfermedad ordenandole sesiones de kinesiologia, mi pregunta es puedo iniciar juicio ante la Art ,por la incapacidad que tiene mi cliente, ya que lo reviso el perito que trabaja con nosotros y nos dijo que por mas que se lleven a cabo las sesiones de kinesiologia la patología va seguir , porque la rotura esta tocando el nervio o tengo q esperar si o si que mi cliente termine con las sesiones de kinesiologia, desde ya muchas gracias , pero la verdad que estoy perdida con este caso porque es el primero que tengo ante la Art.-
 #821873  por sonicobcn

cianuro escribió:Hola como están, soy nueva en la profesión y tengo un caso ante con la Art , voy a tratar de resumirlo, mi cliente se encontraba laborando cuando levanto una maquina muy pesada lo que provoco una hernia de disco ,al pcio la Art no se hacia cargo porque argumentaba que era una lumbalgia, luego de que la comision medica lo revisara , le notifco por medio de una carta documento que se iba hacer cagor de la enfermedad ordenandole sesiones de kinesiologia, mi pregunta es puedo iniciar juicio ante la Art ,por la incapacidad que tiene mi cliente, ya que lo reviso el perito que trabaja con nosotros y nos dijo que por mas que se lleven a cabo las sesiones de kinesiologia la patología va seguir , porque la rotura esta tocando el nervio o tengo q esperar si o si que mi cliente termine con las sesiones de kinesiologia, desde ya muchas gracias , pero la verdad que estoy perdida con este caso porque es el primero que tengo ante la Art.-
Podes hacer juicio a la ART por las prestaciones de la LRT o a la ART y al empleador en base al CC.
Tenes que pedir la inconstitucionalidad del listado del art. 6, ya que para dicho listado la hernia no esta contemplada.
Despues el resto de inconstitucionalidades, como siempre, y probar los presupuestos de la responsabilidad.
Saludos
 #822453  por investigando25

me parece barbaro que se enganchen en mi consulta , pero nadie contesto mi pregunta . donde pedia un modelo de telegrama, gracias, no se olviden
 #822510  por agentil

investigando25 escribió:HOLA COLEGAS, necesito modelo , QUERIA SABER SI TIENEN ALGUN MODELO DE TELEGRAMA REMITIDA A LA ART RECHAZANDO EL PAGO FRAGMENTADO O RENTA VITALICIA DEL PAGO DE LA INDEMNIZACION POR MUERTE EN OCASION DEL TRBAJO. PORQUE A LA VIUDA DE UN TRABAJADOR QUE SE MATO MANEJANDO (camionero) le mando una cartasimple la ART AVISANDOLE QUE TIENE A DISPOSICION EL ANTICIPO DE LA INDEMNIZACION Y QUE LE VAN A DAR LA LISTA DE LAS CIAS DE SEGUROS QUE TRABAJAN CON LA MODALIDAD DE RENTA VITALICIA PARA PAGARLE LA INDEMNIZACION , PERO NO ESTA DE ACUERDO Y QUIERE EL PAGO EN UNA SOLA CUOTA . Y REALMENTE NO SE COMO RECHAZARLO PORQUE TODO LO HAY ES EN JURISPRUDENCIA PERO LA LEY LO PERMITE .
Y ADEMAS QUIERO SABER SI HAY ALGUN SITIO O LUGAR DONDE CALCULEN DICHA INDEMNIOZACION PORQUE HABLA DE SALARIO BASE Y ME DICEN QUE TIENE QUE VER CON EL HABER JUBILATORIO Y NO CON EL QUE REALMENTE GANABA . SI SABEN ME LO PUEDEN PASAR?
Y para que queres rechazar por tcl??? directamente inicia amparo en la justicia del trabajo fundado en el fallo milone de la corte. Hay otro mas pero no me acuerdo cual es. No pierdas tiempo mandando tcl ya que no te van a dar bola.

Mas abajo te preguntaron si fue in itinere o no!! y no contestaste, y de esa forma vamos a saber si podes iniciar una accion de mayor cuantia.

saludos!!!
 #822959  por cianuro

Muchas gracias por tu ayuda sonicobcn, lo voy a poner en practica.-
 #837581  por investigando25

el hombre estaba trabajando era camionero, choco contra una columna ,supuestamente se quedo dormido, y se mato en el choque, ya mande el telegrama diiemdo que queria la indemnizacion en un solo pago , queria pedir directamente un seclo, pero quiero saber si hay algun sitio donde me permita liquidar la indemnizacion por la lrt con exactitud- gracias.