Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOLIDARIDAD?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #837260  por analiaroxana

HOLA TENGO UNA DUDA SOBRE COMO PLANTEAR LA SOLIDARIDAD EN EL SIGUIENTE CASO: ES UN DESPIDO INDIRECTO, MI CLIENTE TRABAJO EN NEGRO DESDE 1995 PARA UN MATRIMONIO, LUEGO UN INTEGRANTE DE ESE MATRIMONIO CREA UNA S.A. Y LO INSCRIBE DESDE 2005, AHORA CUANDO PLANTEO LA DEMANDA NO SE COMO PLANTEAR LA SOLIDARIDAD. MI CLIENTE SIEMPRE REALIZO EL MISMO TRABAJO, EN EL MISMO LUGAR.
LES AGRADECERIA ME PUEDAN APORTAR ALGUNA IDEA, YA QUE ME ENCUENTRO BLOQUEADA. GRACIAS.
 #837269  por Romina34

Por tratarse de defectuosa registración iría contra:

-SA empleadora;
-administradores;
-socio de la SA, ex empleador que armó la SA y en el 2005 lo registró; y
-al otro ex empleador (o sea a la otra parte del ex matrimonio empleador), fijate si esta persona no esta vinculada en la SA de alguna manera.

Luego quedaría contar toda la historia, desde que comenzó trabajando para el matrimonio, para como en el 2005 uno de ellos armó una SA y lo registró.

Saludos,
 #837271  por MORGAN

tenés que explicar en los hechos tal cual como lo sintetizaste en la pregunta que hiciste.
no hay que explicar el derecho que se aplica, sino que demandás a fulanito y menganito porque la relación se desembolvió de tal manera. antes de hacer la demanda el abogado evalúa si tal o cual relación comprende esos supuestos de responsabilidad por los créditos que se reclaman, a quienes involucran y la manera que deberán eventualmente responder. el 225 y 228 de la LCT aclara bastante el panorama.
 #837498  por analiaroxana

muchisimas gracias, me aclaro bastante. Ahora solo me queda una duda,respecto de la competencia: mi cliente trabaja en provincia donde la sociedad explota un hara, pero la S.A. segun boletin oficial se encuentra inscripta en capital con domicilio de la sede social y del presidente en CABA, esto me habilitaria para iniciar en capital??????
 #837499  por analiaroxana

me olvidaba!! los intercambios telegraficos fueron en provincia directamente al establecimiento donde trabajaba mi cliente, esto INFLUYE!
 #837574  por eltam88

Lee la ley procedimental y si sedan los supuestos contemplados en cuanto a la competencia territorial, escojes donde meter demanda.