Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere-trabajo no registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #836792  por GuilloVillegas

Hola, estimados colegas, mi duda es la siguiente:

En los casos de accidentes de trabajo provocados por un tercero, la ley de riesgos de trabajo le otorga a la ART o al autoasegurado acción de regreso contra el autor del daño por toda suma que hubiese pagado al trabajador (art.39 inc.5). Gozan de la misma posibilidad los empleadores que no pagan ART ni son autoasegurados.
 #836868  por eltam88

Entiendo que si en virtud de la normativa civil Es decir se dan los presupuestos de la responsabilidad civil.
Hay daño, hay conducta antijurídica, nexo causal y factor de atribución(debes probar la culpa)
Así lo veo.
 #836870  por eltam88

Lo que ocurre es que debes reconocer todo respecto de la relación laboral clandestina con lo que ello implica, no solo por el trabaj, sino por los organismos recaudadores.
 #836942  por GuilloVillegas

Muchas gracias! la ultima oración iba con signo de pregunta? mi duda viene a raíz de un juicio laboral en contra de mi cliente como consecuencia de un accidente in itinere sufrido por su empleado. En la hipótesis de que sea condenado y pague una indemnización por el accidente. Podría repetir contra la persona que atropelló a mi cliente?