Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion pericia contable

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #836847  por DraSabri

hola colegas!
Les cuento el siguiente tema: en un juicio laboral x accidente in itinere, se produce pericial contable, el perito manifiesta sacar los datos para el IBM de lo informado por la ART, y llega a un N° que resulta incluso inferior al que la propia ART tuvo en cuenta cuando abonó una parte de la indemnización via extrajudicial (cuando pagaron un % inferior al que se reclama en el juicio, de alli el inicio del juicio).
Respecto de los libros de la empresa, dice que no se los quisieron mostrar por ser parte en el juicio, lo cual NO es cierto.

Yo no tengo constancias que me permitan hacer el cálculo exacto, pero convengamos que el perito tampoco explica mucho, dice cuales son las remuneraciones brutas del trabajador, segun lo informado por ART, y luego dice que de la compulsa de libros de la empleadora surge el mismo listado, y en base a eso saca el IBM.

Pretengo pues impugnar la pericia contable: porque el IBM que calculo en su momento la ART 650 es superior al de la pericia 599 y el n° que yo habia tirado no tenia mucho sustento, era una estimación en 800.

Alguien tiene algun modelo? nunca impugne una pericia
 #837036  por ebarreyro

El problema es que el modelo no le va a servir. Básicamente, se dice que se impugna, se indica el error del cálculo y se efectúa el correcto. Sin ver la pericia, no puedo fundar la impugnación
 #837270  por documentologia

como perito (habiendo recibida muchas pericias redactadas por abogados que no llevan a nada...) te recomiendo que te asesores con un contador para que te diga correctamente que poner y como.

Saludos
 #837347  por DraSabri

Gracias por sus respuesta, es cierto lo que me dicen, yo respondería igual a ustedes con una "duda" tan amplia o imprecisa.
Desde ya que si supiera exactamente como hacer el calculo, lo haría, y ese sería el fundamento de mi impugnación.... pero en este caso, como les digo, en que la ART cuando le liquida y poga al trabajador en base a una incapacidad fijada extrajudicialmente por comisión medica, dice que el IBM; es 650. Y luego el contador me dice que es 599. Es decir, esto es TODO lo que tengo para decir! es justificado? que le digo, haga bien el calculo o justifique como lo hace ya que la propia demandada reconoció que el IBM era mayor??? Es evidente que no estará tomando como remunerativos rubros que si lo deben ser... sino no no se, habra calculado mal....