Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO POR DESPIDO Y ENFERMEDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #836829  por drasole79

Colegas, resulta que tengo un caso donde mi cliente en periodo de prueba en el trabajo empieza con desmayos y dolores de cabeza hasta que finalmente un día estando en su casa no se puede mover por lo que va al medico y lo diagnostican con cervicalgia, le dieron varios días de reposo, lo cual es informado a la empresa donde trabaja, su tratamiento siguió con quinesiología, de todas formas el volvió al trabajo.
Finalmente y antes de que se cumplieran los 3 meses de trabajo es despedido, mi cliente aun se encontraba con tratamiento quinesiológico en un hospital.
Mi cliente tiene en su poder el examen pre ocupacional que le hicieron donde claramente dice que no tiene ninguna enfermedad pero sus tareas consistían en cargar barriles repletos de plastilinas.
Pregunta con respecto al despido puedo hacer el reclamo? en caso afirmativo computo una antigüedad de 3 meses? La demanda por enfermedad prosperara igual porque la empresa dice que se lesiono en su casa...Mil gracias por la ayuda