Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Horas extras/ despido incausado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #836028  por natalia982

Hola
despues de leer mucha jurisprudencia y estar muy dividiada , la mayoria dice que el no pago de las horas extras no es injuria suficiente para que un rabajador se de por despedido...que hago???
a mi cliente le hacen la vida en el trabajo, segun su conveno colectivo para irse de su luigar de trabajo tiene que espearar a su relevo, el cual llega 4 horas tarde, es decir, termina haciendo 4 horas extras casi todos los dias.....puedo intimar a que le paguen las mismas bajo apercibimeinto de darse por despedido??
gracias
 #836046  por sanjuanino

el art. 203 LCT estipula que el trabajador no está obligado a prestar horas extras salvo ciertos casos, y
el decreto 484/2000 limita la cantidad máxima de horas extras mensuales que puede hacer el trabajador.
buscale por ese lado.
Para un despido indirecto, creo que hay una actitud abusiva del trabajador que podría configurar una injuria laboral
 #836560  por GU

Quiere considerarse despedido o quiere cobrar las horas extras? Para cobrar las horas extras no hace falta que se considere despedido, y si inicia el reclamo por las horas extras, es muy probable que se pueda buscar una forma de extinguir la relacion laboral (por las buenas o por las malas).

Salutes!