Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO EXPONTANEO CON TRABAJADOR EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #835912  por mona1975

Estimados:
Quería saber si alguno me puede ayudar. Me vino a ver un cliente quien tenía un trabajador en negro. Se puede realizar un acuerdo expontaneo con trabajador en negro? Lo homologa el Seclo en esas condiciones? que debería de decir el acuerdo? alguno tiene un modelito para esa circunstancia? Si el domicilio de la empresa es en Provincia, puedo decir que existía prestación de tareas en Capital a fin de la territorialidad? Es viable? Y si no en provincia, como hago para homologar?
Como siempre muchas gracias por su ayuda
Saludos
 #836034  por sanjuanino

Si se puede realizar el acuerdo de extinción laboral. En San Juan te lo homologan si por lo menos tiene todos los rubros indemnizatorios de la LCT aunque no contenga las multas de la 24013 y la 25323.
Yo siempre prefiero tratar de hacerlo ante el ministerio de trabajo y evitar ir a hacer un acuerdo en sede judicial por esta causa, por que es mas facil que proceda la homologación.
 #836553  por GU

Si, se puede realizar. Tenes que abonar como minimo el 70% de la indemnizacion por despido y preaviso.

Salutes!

Pd: Expontaneo... dicese de lo que fue pontaneo?