Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleado Gastronomico en Negro + Accidente

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #835899  por lorelaief
 
Buenas!, me llego un caso de un empleado en una casa de pastas, que se corto tres dedos cocinando, y dado que esta en negro no recibió tratamiento alguno de la A.R.T, y por miedo a perder su trabajo, ésta persona sigue en las mismas condiciones de incapacidad y sin realizar reclamo alguno...
yo creo que mientras busca otro trabajo tendría que intimar a que regularicen situación y ademas paguen indemnización por el accidente , lo cual probablemente termine en despido indirecto y juicio...
que opinan?
 #836040  por eltam88
 
Tenés que proceder como pretendes. Al estar en negro la prueba que es esencial es la de testigos. En cuanto al accidente el empleador por no tenerlo asegurado al trabaj deberá hacerse responsable de las prestaciones pertinentes y los daños y perjuicios.